Pablo Zurro visitó la obra del Nuevo Centro de Desarrollo Infantil Manuelita.

Locales 19 de enero de 2023 Por Pedro Miguel Massola
Dijo mediante un video que en aproximadamente tres meses este lugar soñado se encontrará totalmente a disposición de las niñas y niños del barrio.
323456170_514379944132649_1603837094588535796_n

👉El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz, y el Director de Obras Públicas, Ing. Gervasio Vitale, visitaron la histórica obra que se esta realizando en la intersección de calle Trejo y Combate de los Quilmes.
🏭El edificio cuenta con una superficie de 240 m2, con una construcción particular, que involucra sistemas constructivos tradicional y materiales en seco, que sin ser un método estrictamente steel framing, incorpora una estructura metálica y una cubierta vista de madera.
🚧Además los accesos al establecimiento se encontraran totalmente pavimentados, ya que desde la Secretaria de Obras Públicas trabajan en el Plan de Urbanización, que consta de seis nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Prof. Julio Rodriguez, lo cual genera una revalorización del espacio público muy importante.
👦También permitirá incrementar la cantidad de población de niños y niñas dentro del jardín Manuelita, cuyo rango etario va desde los 45 días a 5 años inclusive. 
✅Los infantes que asistan recibirán una atención integral para su desarrollo, que incluirá: Nutrición, Estimulación temprana y Psicomotricidad, entre otros.
🤝El espacio podrá utilizarse como salón multifuncional, lo que indica que será un lugar donde se podrá articular actividades y talleres de distinta índole.
👍Uno de los objetivos de este ambicioso proyecto, es dar respuesta a la demanda de matricula infantil de toda la zona comprendida por Barrio "Julio Rodríguez", Barrio "Maradona" y Barrio "50 viviendas" entre otros de cercanía, teniendo en cuenta qué el desarrollo urbanístico de esta zona (red de cloacas, pavimentación, nuevas luminarias y gas, entre otros logros de los últimos años) ha arrojado un crecimiento muy importante de la población en este sector.

Te puede interesar