Avelino Zurro gestionó un minibús 0 km que unirá Beruti con Trenque Lauquen

En un principio el recorrido del minibús reemplazará a la empresa La Primavera, que dejó de circular hace algunos días, en lo que refiere a días y horarios. Además, se debatirá en el recinto del Concejo Deliberante la tarifa a pagar por los usuarios.

Regionales 17/01/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Minibus Beruti

Avelino Zurro gestionó un minibús 0 km que unirá Beruti con Trenque Lauquen

 

Días pasados, frente a la delegación municipal de Beruti, fue presentado el minibús por la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Leticia Badino, que estuvo acompañada por el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

 

“Estamos muy contentos porque sabemos que el minibús para Beruti era una necesidad importante y nosotros entendemos que nuestra función como funcionarios y concejales tiene que ver con eso, con escuchar las demandas de nuestros vecinos y vecinas y tratar de hacer lo que sea necesario para alcanzar el mejor resultado para cubrir esas demandas”, expresó la líder del bloque de concejales del FDT, Leticia Badino.

 

Asimismo, explicó que “en esta oportunidad tuvimos la posibilidad de ser parte de la elaboración del proyecto y pudimos enriquecerlo con los compañeros y compañeras del Frente de Todos, para lograr sumar al proyecto inicial el minibús para Beruti y la unidad de traslado para 30 de Agosto, que nos parecía que eran necesidades muy importantes para ambas localidades”.

 

El colectivo, que mejorará la conectividad de los berutenses, fue financiado mediante el programa “Municipios de Pie” que depende de la Secretaria de Municipios de la Nación, cuyo titular es el pehuajense Avelino Zurro.  

 

En un principio el recorrido del minibús reemplazará a la empresa La Primavera, que dejó de circular hace algunos días, en lo que refiere a días y horarios. Además, se debatirá en el recinto del Concejo Deliberante la tarifa a pagar por los usuarios.

 

“Es un día histórico para Beruti, porque hoy se produce algo que marca una transición entre un servicio de (la empresa) La Primavera a un servicio municipal, y hay que agradecer a todos lo que hicieron posible que esto pase: en primer lugar, al Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Asuntos Municipales, Dr. Avelino Zurro, a través del programa Municipios de Pie”, manifestó el intendente de Trenque Lauquen, durante su discurso en el acto de entrega en Beruti.

 

“Vamos a aprender, seguramente habrá cosas que ajustar, pero ya está, Beruti vuelve a estar conectada con la ciudad cabecera y creo que éste es un logro compartido por todos nosotros”, afirmó. Del acto también participaron autoridades locales, funcionarios y concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio de Trenque Lauquen.

Te puede interesar
tren-buenos-aires

La Justicia Federal se expidió respecto a dos causas de usurpación de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional.

Pedro Miguel Massola
Regionales 08/03/2024

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó dispuso el sobreseimiento de varias personas que se encontraban investigadas por el delito de usurpación, el cual se encuentra tipificado en el artículo 181 del Código Penal. Los hechos investigados ocurrieron en distintas edificaciones de las estaciones de trenes de las localidades de Juan José Paso, América, y San Mauricio, partidos de Pehuajó y Rivadavia, respectivamente.

429641428_702680112036434_662644443205483564_n

Henderson. Nueva Jornada de bomberos de rescate con cuerdas.

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/02/2024

Bomberos Voluntarios de Henderson informó que la jornada de capacitación se esta desarrollando hoy sábado 24 de febrero, desde las 7:30 horas y durará hasta las 16 horas, en la planta de silos de "Cooperativa El Progreso" a la vera de ruta 86. Participa toda la Región Centro Oeste.

axel y reus

El Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó se reunía hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/02/2024

Ayer 25 de Febrero, "La Federación del Nucleamiento Empresarial de la Provincia de Buenos Aires" cumplió 76 años. El Presidente de la Federación: "Daniel Reus", (quien también preside "La Cámara de Comercio , Industria y Producción de Pehuajó") viajó a la plata para mantener una reunión con el Gobernador de Buenos Aires: Axel Kicillof junto a otras autoridades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).