Inversión en hospitales

Salud y medio ambiente 05 de enero de 2023 Por Juan Rodriguez
Por primera vez en 100 años remodelan los techos del hospital “Julio de Vedia”
WhatsApp Image 2023-01-05 at 09.10.56

INVERSIÓN EN HOSPITALES
Por primera vez en 100 años remodelan los techos del hospital “Julio de Vedia”
Con una inversión de 9 millones de pesos se remodeló el histórico techo centenario de 600 metros cuadrados. Sufría deterioro y filtraciones de agua tras las lluvias en todos los consultorios del sector.
Jueves 5 de Enero 2023
 
Trabajos de remodelación del histórico techo.
El Ministerio de Salud finalizó las obras de remodelación de los techos en el sector histórico del hospital “Julio de Vedia”, de 9 de Julio, que abarca el acceso general, consultorios, oficinas y cardiología. Se trata de un área de 600 metros cuadrados que fue construido hace 100 años y nunca fue remodelado, lo que generó un alto nivel de deterioro y filtraciones.

“Continuamos finalizando obras de reconstrucción de hospitales en todo el territorio bonaerense, solucionando problemáticas históricas, para seguir fortaleciendo el acceso y la atención de calidad en salud que se merecen las y los bonaerenses. Felicito al equipo por todo lo que creció el hospital, que es modelo y referencia en la región”, destacó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 09.14.14

El director ejecutivo del hospital, Alejandro Bitar, explicó que la obra “se realizó porque había muchas filtraciones de agua y se llovían los consultorios en ese sector, que tiene 100 años y es Patrimonio de la ciudad: por eso el trabajo de remodelación tenía que dejar el lugar exactamente igual. Es una nueva inversión que realiza el Gobierno provincial en nuestro hospital”.

Los trabajos en los techos consistieron en la colocación del nuevo cielo raso, carpintería exterior e interior, colocación de nuevas luminarias led y pinturas en los muros interiores, entre otras tareas.

Las obras se realizaron con aportes del Ministerio de Salud provincial y con el sistema de recuperación de costos hospitalario (SAMO).

Te puede interesar