Bloque "Frente de Todos" presenta sus proyectos para la sesión de mañana en el HCD.

Un Proyecto de Ordenanza que propone derogar el Decreto N°293 del año 1978, un Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo el libro “Teorías, prácticas y reflexiones de la enseñanza del fútbol femenino”, publicado por el Prof. Carlos Amoroso. Dos Proyectos de Resolución que reconocen eventos a realizarse próximamente en nuestra ciudad. Uno de ellos es el 2° Encuentro Regional Trans, Feminista y Popular y “10° Torneo de Fútbol Infantil Amistad 2022”.

Política Por: Maria Emilia 22 de noviembre de 2022
Bloque FTD 2

HCD: El Frente de TODOS informó sus proyectos para la Sesión de mañana

 

Desde el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos informaron sobre sus proyectos presentados para la última Sesión Ordinaria del año que se realizará mañana a las 19:00.

Uno de ellos se trata de un Proyecto de Ordenanza que propone derogar el Decreto N°293 del año 1978 dictado por el gobierno municipal de facto, considerando que se trató de un gobierno ilegítimo, no elegido por la voluntad popular y recordando que en dicho período el Honorable Concejo Deliberante permaneció cerrado.

Este Decreto le otorgaba nombre a la Avenida Libertador General José de San Martín, por eso la propuesta mantiene el nombre original otorgándole a dicho acceso un marco normativo originado en la democracia, que reconoce la trayectoria de José de San Martín y tendrá la legitimidad del Honorable Concejo Deliberante como espacio de convergencia de las fuerzas políticas actuales.

También se presentó un Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo el libro “Teorías, prácticas y reflexiones de la enseñanza del fútbol femenino”, publicado por el Prof. Carlos Amoroso. Fue presentado en Pehuajó y en la ciudad de Córdoba y se trata de una herramienta práctica para las divisiones formativas de fútbol femenino desde los fundamentos hasta las prácticas, considerando el proceso de enseñanza aprendizaje en sus fases: de iniciación, de perfeccionamiento y de competencia; estableciendo formas y planes de trabajo como posibilidades de aplicación que deben adecuarse a cada contexto.

Además, se presentaron dos Proyectos de Resolución que reconocen eventos a realizarse próximamente en nuestra ciudad. Uno de ellos es el 2° Encuentro Regional Trans, Feminista y Popular a desarrollarse el 26 de noviembre en el SUM del Parque San Martín a partir de las 13:00. Este encuentro es promovido por la organización local Mariposas Disidentes, pero también tienen una participación activa todas las organizaciones feministas locales y se presenta como una jornada de reflexión y acción a fin de construir y potenciar las redes en el compromiso de transformar los modos patriarcales de hacer y estar en el mundo. Habrá rondas de discusión, intervenciones artísticas de teatro y música, talleres de ESI para las infancias y feria de artesanas que tendrá como protagonistas a las manteras violetas.

La otra declaratoria de Interés refiere al “10° Torneo de Fútbol Infantil Amistad 2022” a desarrollarse los días entre 8 y 11 de diciembre en las instalaciones del Club Defensores del Este de nuestra ciudad. El mismo comprende niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes disputarán partidos de fútbol en equipos conformados por 7 y 9 participantes según las categorías, jugando de manera simultánea en cinco canchas, participando más de veinte equipos de clubes de todo el partido de Pehuajó y de localidades vecinas como 9 de Julio, Carlos Casares, Tres Algarrobos, Hipólito Irigoyen, entre otras, superando los cuatrocientos inscriptos.

Te puede interesar

H.C.D. Pehuajó: Proyectos de "Juntos"

Proyecto de ordenanza para campaña anual de prevención de suicidios, poda y/o extracción de arbustos sobre el boulevard central de Acceso Kirchner, que impidan la normal visibilidad y colocación de carteles nomencladores de calles en la localidad de Mones Cazón.

Preven 0800 Salud Mental