HCD: El Frente de TODOS informó sus proyectos para la sesión de hoy

Miércoles 9 de noviembre a las 19 horas. Un proyecto de Ordenanza que crea el “Programa Municipal de Separación de Residuos Húmedos/Orgánicos y compostaje en instituciones del Partido de Pehuajó”, un Proyecto de Resolución dirigido a la empresa Ferro Expreso solicitando que emita un informe detallado sobre el estado de situación del galpón ubicado frente a la estación de tren de la localidad de Guanaco. Por otra parte, se presentaron declaratorias de Interés Legislativo.

Política Por: Maria Emilia 09 de noviembre de 2022
BLOQUE FDT 3

Uno de ellos se trata de un Proyecto de Ordenanza que crea el “Programa Municipal de Separación de Residuos Húmedos/Orgánicos y compostaje en instituciones del Partido de Pehuajó”, mediante el cual el Estado Municipal garantizará la provisión de composteras a instituciones municipales, educativas, organismos nacionales y provinciales residentes en el Partido de Pehuajó que lo soliciten.

Este Programa tiene como objetivo promover la concientización en diversas instituciones locales incorporando la separación de los residuos húmedos/orgánicos y su posterior compostaje, a fin de que la iniciativa originada en las distintas instituciones trascienda a los hogares particulares de cada uno y cada una de las pehuajenses. Por ello, además de la entrega permanente de las composteras a dichas instituciones, propone realizar un acompañamiento sistemático, desarrollar talleres y charlas de capacitación sobre la Gestión de Residuos Húmedos/Orgánicos.

También, se presentó un Proyecto de Resolución dirigido a la empresa Ferro Expreso solicitando que emita un informe detallado sobre el estado de situación del galpón ubicado frente a la estación de tren de la localidad de Guanaco. Al mismo tiempo, que se le exige que garantice la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad de Guanaco eliminando la peligrosidad existente en el galpón mencionado. Dicho proyecto tiene como base distintas notas que presentaron al Honorable Concejo Deliberante vecinos y vecinas de la localidad, manifestando su preocupación por el mal estado del galpón que se encuentra frente a la estación de tren.

Por otra parte, se presentaron declaratorias de Interés Legislativo. Tres de ellas refieren a iniciativas de instituciones educativas pehuajenses. Así, se reconoce el Proyecto “Visita a escuelas de frontera: conociendo Centros Educativos y Culturales: Misiones” de la Unidad Académica Escuela Normal. Niveles Superior y Primaria: ISFD yT  Nº 147 y EP Nº 54 desarrollado entre los días 24 y 29 de octubre. Este Proyecto reivindica el rol docente de manera contextualizada, siendo una experiencia significativa para las y los docentes en formación, al mismo tiempo que visibiliza la importancia de las escuelas de frontera en donde la integración multicultural es uno de los ejes de la intervención educativa.

Asimismo, se propone la declaratoria de Interés Legislativo del campamento Distrital de Centros de Estudiantes, bajo el lema “Hablar ayuda”, que se llevó adelante el pasado 3 y 4 de noviembre en la Escuela Agraria. Durante esta jornada, los Centros de Estudiantes tuvieron un rol protagónico y se realizaron distintas actividades con el objetivo de promover la socialización y trabajar las tramas vinculares entre las y los jóvenes de los distintos establecimientos educativos.

Otra de las propuestas de las instituciones educativas refiere a la Carrera “Secundaria 8 Corre 8” que se desarrollará el próximo 20 de noviembre en nuestra ciudad. Se trata de un evento deportivo organizado por la Escuela Secundaria Nº 8, originado en el marco de la materia Proyecto de investigación en Ciencias Sociales con el objetivo de promover la actividad física y los hábitos saludables, de fortalecer los lazos interinstitucionales y al mismo tiempo, visibilizar a la institución educativa con una propuesta dirigida a la comunidad toda.

Por último, se presentó la declaratoria de Interés Legislativo de la 25° Edición Feria del Libro Pehuajense Martín Fierro. La misma se llevará adelante desde el 10 al 13 de noviembre en diferentes sedes como el Parque San Martín, la Sala del TIP, la Biblioteca Popular B. Rivadavia, Escuelas Secundarias y espacios públicos de las localidades. En esta edición coincidirá con el Día de la Tradición en su primer día de realización, por eso es que la programación se orienta en torno a esta fecha conmemorativa, realizando intervenciones teatrales en las localidades, propuestas escénicas en el anfiteatro del Parque, talleres, presentaciones de libros, charlas y clases variadas, con el objetivo de impulsar el fomento a la lectura y al consumo activo de producciones culturales literarias al público del Partido de Pehuajó.

Te puede interesar

Proyecto de resolución de Juntos

Proponen solicitar al H. Senado y a la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la aprobación de los Proyectos de Ley en consideración por los cuales se proponen modificaciones al Impuesto Inmobiliario Rural para los titulares y demás responsables de las partidas de las Plantas Rural y Sub-rural de los Partidos bonaerenses.

20220613145537_m5ahbljg

Bloque "Frente de Todos" presenta sus proyectos para la sesión de mañana en el HCD.

Un Proyecto de Ordenanza que propone derogar el Decreto N°293 del año 1978, un Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo el libro “Teorías, prácticas y reflexiones de la enseñanza del fútbol femenino”, publicado por el Prof. Carlos Amoroso. Dos Proyectos de Resolución que reconocen eventos a realizarse próximamente en nuestra ciudad. Uno de ellos es el 2° Encuentro Regional Trans, Feminista y Popular y “10° Torneo de Fútbol Infantil Amistad 2022”.

Bloque FTD 2