Dibujos animados que hacen más que entretener  

Se trata de una serie animada traducida a cientos de idiomas que busca transmitir valores a los niños y es producida desde hace 10 años por una organización sin fines de lucro.

Cultura y Entretenimiento Por: Pedro Miguel Massola 28 de octubre de 2022
Collage-1

Un desafío común para muchos padres es grabar valores en sus hijos que los conviertan en miembros responsables de la sociedad. Al respecto, Robert Coles, autor del libro The Moral Intelligence of Children (La inteligencia moral del niño), dijo: “Los niños necesitan imperiosamente tener un objetivo en la vida, orientación y valores morales”. 

foto 1
Numerosos expertos concuerdan en que enseñar buenos modales a los niños contribuye a llevarse bien con los demás, estar mejor preparados para los desafíos de la vida y tener una sensación de logro.
Para muchos padres ha sido eficaz ver junto a sus hijos la serie animada de Sofía y Caleb, dos hermanitos que atraviesan distintas vivencias de las que aprenden a ser limpios, ordenados, respetuosos con los mayores, perdonar y mostrarse agradecidos, entre otras lecciones.

foto 2
Junto a estos videos, producidos por los Testigos de Jehová, se incluyen otras actividades como fichas para colorear, proyectos de investigación y canciones que fomentan la comunicación en el hogar.
Son muchas las familias que han expresado su agradecimiento. Por ejemplo, un padre dijo: “A nuestra hijita le gusta mucho la serie porque muestra situaciones que son comunes a los niños tanto en la escuela como en la casa. Nos resulta muy práctico para que se exprese libremente y así saber lo que piensa”.

foto 3
Lo que en la pantalla solo dura unos pocos minutos, le toma varias semanas de trabajo a todo un equipo de voluntarios que dedica su tiempo, conocimiento y experiencia para escribir el guion, grabar las voces, dibujar los personajes y dar vida a la historia.
El alcance de esta serie es mundial. El primer episodio se emitió en 2012. Desde entonces, se han traducido diversos capítulos a más de 450 idiomas, incluidos el wichí, el mapudungún y la lengua de señas argentina, idiomas hablados por miles de personas en nuestro país. Los capítulos pueden visualizarse y descargarse de forma gratuita desde el sitio jw.org. 


Para acceder a este material gratuito vaya a jw.org y seleccione ENSEÑANZAS BÍBLICAS>NIÑOS. 

Para obtener más información, comuníquese con los Testigos de Jehová escribiendo a [email protected]

Te puede interesar