HCD Pehuajó. Proyecto del bloque Frente de Todos

Para la Sesión Ordinaria que se realizará hoy 26 de octubre a las 19 horas.

Política 26/10/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Bloque FTD 2

 
Desde el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos informaron sobre sus proyectos presentados para la segunda Sesión Ordinaria del mes de Octubre que se realizará hoy a las 19:00hs. Uno de ellos se trata de un Proyecto de Ordenanza que establece la capacitación obligatoria en la temática de Salud Mental para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Esta propuesta se enmarca en el nuevo paradigma de Salud Mental que supone el compromiso de todos los sectores de la sociedad, entendiendo la relevancia social de esta temática y valorando el aporte que cada ciudadano/a puede hacer desde su lugar. Por eso, resulta necesario avanzar respecto de las y los agentes municipales, otorgando herramientas específicas sobre la temática para que además de mejorar el desempeño en su tarea sean capaces de contribuir en este sentido.

Otro de los Proyectos refiere a la institucionalización a nivel local del juego en niños, niñas y adolescentes; en el marco del Programa Nacional del Derecho al Juego (Jugar) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Este proyecto instala el juego como un derecho para los niños, niñas y adolescentes pehuajenses, destacando al jugar como generador de sentidos y el desarrollo de la identidad y al juego como una herramienta privilegiada para desarrollar el ejercicio de la ciudadanía, en tanto promueve actitudes solidarias, respetuosas, responsables y pacíficas.

Además, el Bloque oficialista realizó un reconocimiento al personal de Salud destacando su incansable labor llevada adelante de manera cotidiana, siendo su tarea acrecentada por la pandemia Covid 19 en la que trabajaron sin descanso y arriesgando su vida en pos del bien común. Para ello se propuso la creación de un Sitio ubicado en el predio del Hospital Municipal “Juan Carlos Arámburu” que rinda homenaje a todo el personal de salud del distrito de Pehuajó.

Por último, se presentó un Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo el libro digital “Cortázar en nuestras manos. Reescrituras” escrito por estudiantes de 5° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1. Se trata de la reescritura de un cuento de Julio Cortázar que trabajaron las y los estudiantes en el marco de la materia Literatura que fueron compiladas en formato digital por la Biblioteca Escolar Veteranos de Malvinas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

BELLANDI CAYETANO JOSE "NEGRO"

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 17/04/2024

Falleció el 17 de Abril del 2024, a los 93 Años Sepelio el 18 de Abril del 2024, 10:00Hs. Casa de duelo: ANDRADE 698 Sala velatoria: NO SERA VELADO