Autoridades provinciales de Salud Mental brindaron una charla en el SUM Municipal

Estuvieron en Pehuajó la Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud bonaerense, Lic. Julieta Calmels; y el Director Provincial de Salud Mental, Lic. Mariano Rey.

Salud 25/10/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Mesa Local con autoridades provinciales

En el marco de las jornadas que la Mesa Intersectorial Local viene realizando sobre la Salud Mental en general y sobre el suicidio en particular, estuvieron en Pehuajó la Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud bonaerense, Lic. Julieta Calmels; y el Director Provincial de Salud Mental, Lic. Mariano Rey. Participaron de un encuentro desarrollado en el SUM Municipal con la presencia de clubes y medios periodísticos pehuajenses.

La Mesa Local estuvo conformada por representantes de Región Sanitaria II; Jefatura Distrital de Educación; Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Comisaría de la Mujer y la Familia; Servicio Local; Programa Envión; Patronato de Liberados; Concejo Deliberante; Secretaría de Juventudes, Género y DDHH; Secretaría de Deportes; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Humano; Dirección de Discapacidad; Dirección de Educación; y Comunicación de la Secretaría de Municipios de la Nación.

“UN ESPACIO MUY VALIOSO”

Tras el encuentro, Julieta Calmels señaló a los medios presentes que “en el marco del espacio intersectorial que tiene Pehuajó, es un espacio muy valioso que valoramos porque también se orienta en la misma perspectiva que nuestra Provincia está impulsando para las políticas de salud mental. Nosotros tenemos un plan provincial de salud mental que presentó el gobernador (Axel Kicillof) hace algunos meses y, entre otras cosas, lo que plantea es el enfoque intersectorial. Particularmente estuvimos trabajando sobre todas las dimensiones comprometidas en la salud mental, el sector educativo, el deportivo, las fuerzas de seguridad y, por supuesto, el sector salud, que también estuvo en el marco de un proceso de acompañamiento al municipio, donde también ya estuvo el director de prevención (Sebastián Holc) hace unas semanas y bueno, impulsando y apoyando la perspectiva con que Pehuajó se plantea la salud mental. Perspectiva comunitaria de derechos y con más inversión en salud”.

“UNA VOLUNTAD MUY FUERTE”

Por su parte, Mariano Rey, expresó que “hay una voluntad de trabajo muy fuerte, muy importante y eso nos parece fundamental. Entendemos que las problemáticas de salud mental, en tanto problemáticas complejas, no pueden ser abordadas solamente por el sector salud y en ese sentido, el aporte específico de cada una de las áreas intervinientes tiene mucho para poder dar lo que hay que hacer es poder organizarlo, poder empezar a habilitarse, como decíamos hace un rato, no sentirse impotente frente a problemáticas complejas, sino muy por el contrario, construir acciones colectivas que puedan dar realmente una solución a las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

“HABLAR AYUDA”

Cabe recordar que el pasado fin de semana, como parte de los trabajos de la Mesa Intersectorial Local, a través de un trabajo en conjunto con la LPF y los clubes pehuajenses, se desplegó la bandera “HABLAR AYUDA, en el Club también podemos escucharte”. Puntualmente fue exhibida por árbitros, árbitras, jugadores y jugadoras de las Divisiones Inferiores, de Tercera División, de Primera División y del Fútbol Femenino en Pehuajó y en la localidad de Mones Cazón.

Además de la Escuela de Árbitros Enrique V. Civelli, se plegaron a esta inédita movida los siguientes clubes: Estudiantes Unidos, Calaveras, Maderense, Boca Junior, Defensores, Deportivo Argentino, Independiente y Atlético de Mones Cazón.

 

Te puede interesar
415006419_837968525036682_443368117136196010_n

Avanza la fumigación de mosquitos en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Salud 04/01/2024

Tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos del partido se esta llevando a cabo una tarea preventiva sobre enfermedades de transmisión vía mosquitos. Para ello una camioneta de la Secretaría de Salud, de la Municipalidad de Pehuajó, recorre las calles.

Pehuajó. Situación Epidemiológica.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN PEHUAJÓ.

Pedro Miguel Massola
Salud 18/01/2024

La Secretaria de Salud, Dra. Florencia Cerquetti, junto al encargado del Departamento de Epidemiología, Dr. José María Pichetto, dieron detalles de la situación epidemiológica en el Partido de Pehuajó.