Preocupación por el hospital de Niños de La Plata "Sor Ludovica".

El bloque local de juntos presenta un proyecto de resolución para que den respuesta a los reclamos de empleados del hospital mencionado.

Salud 24/10/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
72431_620

Pehuajó, 24  de octubre de 2022.

VISTO:

La preocupante situación que atraviesa el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” en la ciudad de La Plata, y

CONSIDERANDO:

Que se trata de una de las instituciones más emblemáticas del país, y el centro de salud más importante en su especialidad en la Provincia de Buenos Aires.

Que desde nuestra región, y particularmente desde Pehuajó, son importantes la cantidad de derivaciones que permanentemente se realizan a dicho Hospital.

Que en los últimos tiempos han sido numerosos los profesionales que han abandonado el nosocomio debido a los bajos salarios, la precariedad de medios con los que deben trabajar, y denunciando las malas condiciones laborales en general.

Que también existen problemas edilicios importantes, como así también la falta de insumos fundamentales para poder desarrollar la indispensable tarea que realizan atendiendo casos de gravedad de una buena región de toda la Provincia de Buenos Aires.

Que además en los últimos meses la situación ha llevado a postergar más de 1000 cirugías previstas, y a que colapsara la atención por guardia ante la falta de personal.

Que el propio personal del Hospital está desarrollando diversas acciones reclamando una urgente solución para esta situación que sigue deteriorándose día tras día.

Que se han sacado 100 camas a las disponibles en el nosocomio por lo que ha perdido la complejidad que tenía, al mismo tiempo que del cupo de 25 residencias previstas, por los bajos salarios este año apenas se ocuparon 4 siendo insignificante ante la necesidad imperiosa actual.

Que la Sociedad Argentina de Pediatría también ha manifestado su preocupación ante la situación descripta.

Que el desproporcionado trabajo de los escasos médicos disponibles para atender las 30 salas con que cuenta el Hospital, los bajos salarios, y las malas condiciones laborales sigue haciendo que profesionales de excelencia, experiencia y trayectoria sigan abandonando el centro de salud infantil más importante de la provincia y considerado de los más importantes de Latinoamérica.

Que el personal denuncia que el establecimiento se encuentra en una situación crítica al punto de que los problemas edilicios, de recurso humano, de aparatología e insumos han llevado a mantener cerrado servicios enteros.

Que hasta el momento no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, por lo que las distintas manifestaciones se siguen multiplicando reclamando soluciones urgentes.


Por todo lo expuesto el Bloque de concejales Juntos de Pehuajó presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN:

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó manifiesta su preocupación ante la situación que atraviesa el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” en la ciudad de La Plata, ícono de la provincia y a la altura de los mejores establecimientos en su especialidad en Latinoamérica. Exigimos a las autoridades provinciales una urgente respuesta y solución a los reclamos del personal del nosocomio, que constituirá también una solución para los numerosos niños de toda la Provincia de Buenos Aires que allí son derivados permanentemente.

ARTÍCULO 2: El H.C.D. de Pehuajó adhiere al proyecto del diputado provincial Claudio Frangul (Expdte Nº D-42411/22-23) en el que reclama acciones urgentes para recuperar el Hospital cuya capacidad de atención se encuentra gravemente resentida.

ARTÍCULO 3: Enviar copia a los HCD de la Provincia de Buenos Aires para su adhesión.

ARTÍCULO 4: De forma.-

Te puede interesar
434201157_924094669553828_2813570912650092874_n

TEA Padres Pehuajó Invitan a una mateada azul el 2 de abril.

Pedro Miguel Massola
Salud 28/03/2024

Por el día mundial de concientización sobre el autismo, invitan a reunirse en plaza Dardo Rocha, el próximo martes 2 de abril a partir de las 18 horas. Además agradecieron a directivos y profesores de la Escuela Técnica por proyectos pensados para sus hijos.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.