Programa Puentes: Pablo Zurro habló en la Universidad Nacional de Quilmes

Fue durante la presentación del convenio entre el Gobierno provincial y universidades emplazadas en territorio bonaerense para la implementación del Programa Puentes.

Educación 20/10/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
FB_IMG_1666291450158

El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, fue uno de los oradores en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) durante la presentación del convenio entre el Gobierno provincial y universidades emplazadas en territorio bonaerense para la implementación del Programa Puentes. Este último consiste en el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en la Provincia y tendrá impacto en Pehuajó.

El acto contó con la presencia de Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia; Alfredo Alfonso, rector de la UNQ; María Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ; Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico; e intendentes de nueve municipios bonarenses, entre los que estuvo Pablo Zurro.

IMPACTO EN PEHUAJÓ

​🏫​​Nuestra ciudad recibirá un subsidio de 15 millones de pesos para la Construcción de dos aulas en la Dirección de Educación destinadas a dictar en principio dos carreras universitarias para el ciclo lectivo 2023, las cuales estarán costeadas totalmente por la Provincia de Buenos Aires. En principio, una de las ofertas educativas que estaría disponible para cursar en nuestra ciudad sería la Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular, perteneciente a la Universidad Nacional de Quilmes.​👨‍🏫​​

📚​​Todas las carreras que dictará la UNQ tendrán inicio en el primer cuatrimestre de 2023 y fueron consensuadas con los municipios de Pehuajó, Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Las Flores, Puan y Villa Gesell, los cuales expresaron su necesidad de contar con esas ofertas académicas para acompañar sus respectivos proyectos de desarrollo local.

FB_IMG_1666291457861

PLAN DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL UNIVERSITARIA

​👩‍🎓​El Plan de Integración Territorial Universitaria tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia.

Te puede interesar
big_3c790d428ad90df8e793f521c26c0024

Milei suspende por ahora la apertura de cinco universidades gestionadas por el gobierno anterior.

Pedro Miguel Massola
Educación 27/02/2024

El gobierno de Javier Milei decidió suspender la apertura y poner bajo revisión las cinco universidades que creó el Congreso Nacional por ley aprobadas durante el 2023: la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, la de Pilar, la de Río Tercero, la de Ezeiza y la del Delta. Las instituciones fueron impulsadas durante la gestión de Alberto Fernández.

Lo más visto