La historia del caníbal de Milwaukee

Jeffrey Dahmer: la escalofriante historia del asesino, violador, descuartizador y caníbal que conquistó Netflix. (Autor: Iván de la Torre)

Curiosidades Por: Juan Rodriguez 02 de octubre de 2022
jeffrey-dahmer-su-foto-colacion-secundaria-y-anos-mas-tarde-su-detencion

Hay vidas tan terribles que solo la televisión parece capaz de mostrarlas de la forma más descarnada posible, y eso es lo que sucede hoy con el caníbal de Milwaukee.

    “Monstruo”, la nueva serie de Netflix, cuenta la historia de Jeffrey Lionel Dahmer, un asesino en serie y delincuente sexual que, entre 1978 y 1991, violó, asesinó, descuartizó y se comió el cuerpo de diecisiete hombres.    

    Solitario, con graves problemas de alcohol e incapacidad de adaptarse (sus compañeros de secundario lo definían como “raro” e “inestable”), el caníbal de Milwakee cometió su primer crimen a los 18 años, cuando le ofreció 50 dólares a un chico de 13 años para que posara para él, pero cuando el joven fue a su departamento intentó manosearlo y, tras ser detenido, pasó 10 meses en la cárcel.

    Tras su salida de prisión, Dahmer comenzó a cometer los asesinatos por los que terminaría condenado usando un método sistemático: llevaba hombres jóvenes a su departamento con la promesa de tener relaciones sexuales y allí los drogaba con sedantes, para luego violarse, matarlos, descuartizarlos y comerse partes de su cuerpo (otras las guardaba en su inmensa heladera).

    Todo terminó el 22 de julio de 1991, cuando Tracy Edwards logró escapar de su captor y lo denunció. La policía acudió al departamento de Jeffrey donde encontró una cabeza humana, bolsas con un corazón humano y genitales masculinos, cinco cráneos y un esqueleto completo con los huesos completamente limpios; los agentes también hallaron un tambor de 260 litros con tres torsos y diferentes partes humanas. 

    Dahmer fue detenido pocas horas más tarde y, ante los investigadores, reconoció haber practicado el canibalismo y señaló que se masturbaba ante los trozos humanos y las calaveras de aquellos hombres que consideraba hermosos. 

Tras escuchar su confesión, el jurado lo condenó, el 17 de febrero de 1992, a cumplir 15 cadenas perpetuas consecutivas; posteriormente se sumó una cadena perpetua adicional por un homicidio de 1978.

Sorpresivamente, el 28 de noviembre de 1994, Jeffrey fue asesinado a golpes por su compañero de prisión Christopher Scarver. Hoy su escalofriante historia es lo más visto de Netflix.


Autor: Iván de la Torre

Correo: [email protected]

Te puede interesar