Nueva entrega de Personerías Jurídicas a instituciones de Pehuajó

El intendente Pablo Javier Zurro, y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, realizaron una nueva entrega de documentación a entidades sociales de la comunidad de Pehuajó en el marco del Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica.

Locales Por: Juan Rodriguez 30 de septiembre de 2022
Centro de Jubilados Pehuajó

En esta oportunidad se llevó a cabo en el SUM Municipal, donde se reunieron con representantes de entidades, clubes y asociaciones civiles para hacer la entrega de los libros sociales rubricados al Club San Bernardo de Guanaco y al Centro Regional de Ingenieros para que puedan funcionar de forma ordenada. También recibieron sus Certificados de Vigencia el Club Deportivo, la Cooperadora de la Escuela Técnica Pehuajó, Club Planeadores, Agrupación de Motos, el Centro de Jubilados de Pehuajó, el Aeroclub, la Sociedad Espiritista Sáenz Cortéz y Agrupación “Doña Naty”.

“ES UN LOGRO”

El intendente Pablo Zurro sostuvo que “Avelino lo narró muy bien. Lo único que le faltó decir es que el equipo que formó él es espectacular. Nosotros, si bien ayudamos lo hacemos con subsidios, ayudamos con otras cosas. El equipo funciona muy bien y por eso se llegó a 300 instituciones. Por eso es realmente un logro lo que entregamos hoy a tantas entidades del partido de Pehuajó”.


“ROL CENTRAL DE LAS INSTITUCIONES”

 

“Cada una de estas entregas, que por suerte son cada vez más numerosas y más frecuentes, nace a partir de un trabajo de Pablo (Zurro) por supuesto como cabeza de nuestro equipo, y del Ejecutivo, que desde un primer día de gobierno nos planteó y, obviamente, él tomó todas las acciones en ese sentido, de trabajar en conjunto con cada una de las instituciones del distrito de Pehuajó”, manifestó Avelino Zurro durante el encuentro.

 

“Creo que Pehuajó en esta etapa de la historia que le toca vivir, entre varias cuestiones que se pueden destacar, no hay ninguna duda que una es del trabajo, del aporte y de la relación del Estado que tienen cada una de las instituciones. Y del rol central que protagonizan en nuestra comunidad. Porque si a las instituciones les va bien, a las comunidades les va bien”, completó el funcionario del Ministerio del Interior.

 

 “PODER SEGUIR CRECIENDO”

 

“Un día de gran gratificación por todas las cosas que se hacen desde este lugar. Realmente es un equipo de trabajo que nos completa, que nos impulsa, que está en permanente contacto con nosotros para que las cosas salgan bien”, expresó Stella Groba, titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Pehuajó. 

 

“Para nosotros es una satisfacción siempre recibir el certificado de vigencia. Ahora ya sabemos que cumplimos con todo y tenemos todos los años este certificado, así que muy contentos con Avelino y toda su gente que son divinos todos”, aseveró Susana Fernández, de Agrupación “Doña Naty”. 

Por su parte, Lucas Vía, del Club de Planeadores dijo: “Venimos trabajando hace rato con esto para lograr tener la institución en regla, y la verdad muy grande el apoyo de la Municipalidad, como de la oficina de Avelino, que pudo hacer esto posible y hoy en día tener el club en regla para poder seguir creciendo”.

 

EL PROGRAMA

Cabe recordar que desde que se lanzó en 2016 ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa de Personerías, el cual consiste principalmente en la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, siendo ellas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar