El Registro Provincial de las Personas realizará documentaciones gratuitas en Pehuajó

Regionales 21 de septiembre de 2022 Por Juan Rodriguez
Los próximos Lunes 26 y Martes 27 el Registro Provincial de las Personas llegará con sus oficinas móviles a Pehuajó.
Registro en Pehuajó

En forma simple, rápida y gratuita podrán tramitarse DNI, partidas de nacimiento, declaraciones juradas de domicilio, denuncias de extravíos, inicio de trámites de inscripciones tardías de domicilio (CPI) e inicio de cambios de género. Atenderá desde las 9:00 hasta las 15:00 en el Galpón Municipal ubicado en Dean Funes y Gardes.

 

El Registro Provincial de las Personas tiene como responsabilidad primaria el registro de los hechos y actos que constituyan, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas, como así también, los trámites inherentes al Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte y pasaporte Express, recientemente.

 

Está conformado por 560 delegaciones divididas en 21 Subdirecciones Zonales -entre las que se encuentra la delegación de Pehuajó de calle Alsina- dada la vasta extensión de la provincia de Buenos Aires, posibilitando a los vecinos y vecinas realizar los trámites de manera sencilla, rápida y ágil. A su vez, la Casa Central del Registro Provincial de las Personas se encuentra en Calle 1 N° 1342 esq. 60, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

 

MISIONES Y FUNCIONES

 

Tal como se informa en la web www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, el objetivo del Registro Provincial de las Personas es proponer, elaborar y coordinar los anteproyectos normativos o reglamentarios relativos a la organización y el funcionamiento ordenado del registro de hechos, actos vitales, estado civil, capacidad, identificación, domicilio de las personas y estadística demográfica, fomentando el interés público por la inscripción de los hechos vitales y la identificación personal y coordinando pautas y acciones con organismos provinciales, nacionales e internacionales.

 

Tiene como misión organizar el Registro de las Personas realizando las funciones del registro civil y estadística, la inscripción de los hechos vitales promoviendo las acciones judiciales necesarias; realizar la identificación personal y ordenarla modificación del contenido de los asientos.

Organizar y mantener un registro de médicos, obstetras, traductores y demás profesionales vinculados y partícipes de las actividades propias de la repartición, supervisando la actuación de dichos facultativos y coordinando pautas y acciones con otras áreas de gobierno, dentro o fuera de la jurisdicción.

 

Garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la identidad de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, diseñando planes, programas y proyectos que permitan superar las limitaciones materiales y culturales que dificultan la universalidad en el acceso a la documentación de la población.

 

Por último, también se encarga de organizar y programar el digesto de normas de aplicación, promover la política de relaciones públicas del sector y promover asimismo la enseñanza de la dactiloscopia y la estadística. Ejerciendo la superintendencia administrativa, funcional y jerárquica en el ámbito de la estructura funcional del Registro de las Personas, promover sus actividades y organizar la publicación de un Boletín Informativo.
 

Te puede interesar