Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

Política Por: Pedro Miguel Massola 08 de agosto de 2022
Pato Dominguez

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

Cabe recordar que Carlos “PATO” Dominguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

Pero el “PATO” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Bloque FPV-PJ Perón

Te puede interesar

HCD: El Frente de TODOS informó sus proyectos para la sesión de hoy

Miércoles 9 de noviembre a las 19 horas. Un proyecto de Ordenanza que crea el “Programa Municipal de Separación de Residuos Húmedos/Orgánicos y compostaje en instituciones del Partido de Pehuajó”, un Proyecto de Resolución dirigido a la empresa Ferro Expreso solicitando que emita un informe detallado sobre el estado de situación del galpón ubicado frente a la estación de tren de la localidad de Guanaco. Por otra parte, se presentaron declaratorias de Interés Legislativo.

BLOQUE FDT 3