Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

Política 08/08/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Pato Dominguez

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

Cabe recordar que Carlos “PATO” Dominguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

Pero el “PATO” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Bloque FPV-PJ Perón

Te puede interesar
Avelino Zurro 20 del 03

Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

El diputado Avelino Zurro participó de otra Sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, desarrollada en la ciudad de La Plata. Además de las distintas temáticas tratadas, se aprobaron proyectos del legislador pehuajense que declaran de Interés Provincial los aniversarios de instituciones de nuestra ciudad.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

BELLANDI CAYETANO JOSE "NEGRO"

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 17/04/2024

Falleció el 17 de Abril del 2024, a los 93 Años Sepelio el 18 de Abril del 2024, 10:00Hs. Casa de duelo: ANDRADE 698 Sala velatoria: NO SERA VELADO

437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.