HCD: Iniciativas del Frente de TODOS para la Sesión de hoy

Desde el Bloque del Frente Todos se comunicaron los Proyectos presentados para la sesión ordinaria que se realizará hoy a las 19:00.

Política 27/07/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Bloque 1

En esta oportunidad, se trata de distintas iniciativas que refieren tanto a temas de impacto provincial, nacional y local. Entre ellos, se destaca el Proyecto de Resolución que solicita el pronto tratamiento del Proyecto de Ley de “Procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal” (Exp 1313-D-2021) que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación que establece procedimientos médico- asistenciales para la atención de las mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal; estandarizando modos de actuar para las y los profesionales de la salud durante el parto, y garantizando el derecho a la información y el buen trato a las personas que atraviesan este tipo de situaciones.

Además, también se presentó el acompañamiento al Proyecto de Ley de Creación del Consejo Provincial de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As y al Proyecto de Ley que tramita en el Congreso de la Nación de la Senadora Anabel Fernández Sagasti y el Senador José Mayans, proponiendo la modificación del Decreto Ley N° 1285/58, texto según Ley Nº 14.467 y sus modificatorias, elevando el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia a 25 Jueces y Juezas.

Respecto a las iniciativas nacionales, se presentaron tres Proyectos de Resoluciones que expresan los beneplácitos frente a la sanción de la Ley Nº 27.674 que establece el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer; la Ley N° 27.671 que establece la capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas; y la Ley Nº Ley N°27.676 denominada Ley de Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos.

Bloque 2

En cuanto a las iniciativas locales, un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Oficina de Empleo, que tendrá por objeto la atención personalizada para el acompañamiento, la orientación y la información de la comunidad respecto a la oferta laboral y/o formativa en el ámbito del Partido de Pehuajó.

Además, tres Proyectos de declaratoria de Interés Legislativo acompañando jornadas que se llevan adelante en nuestra localidad, como la Edición Nº14 de “Vacaciones en Zapatillas”, la obra de teatro “La Descamisada, Evita y vos frente a frente” a desarrollarse el próximo jueves 28 de julio y la campaña de difusión sobre el Registro Diana Sacayán, llevada adelante por la Secretaria de Juventudes y la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

Por último, también impulsado por el Bloque del Frente de TODOS de Pehuajó, el HCD tratará un Proyecto de Resolución en el que se repudia las declaraciones del exmilitar carapintada Aldo Rico quien en los últimos días instó a “organizarse” y “estar al lado” de las Fuerzas Armadas ya que, según consideró, “la Patria está en peligro”.

Cabe resaltar que Rico expresó: "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

 

Te puede interesar
434561043_949034507224168_6587935994115700608_n

Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Durante la sesión en el HCD , se discutirán varios proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promover el progreso de nuestra ciudad de Pehuajó. Algunos de los temas que se abordarán incluyen pedidos de informes del estado del centro de monitoreo de las cámaras municipales (SEGURIDAD), Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza del Complejo Cultural Cine Zurro (ACCESO CIUDADANO A LA CULTURA), Proyecto de Ordenanza de Fitosanitarios del bloque JxL (UNA DE LAS ORDENANZAS MÁS COMPLEJAS DEL 2024).

tablero169

"Una vez que el HCD comunique de forma legal al DEM los datos de a quién y cómo se le deben asignar las claves de RAFAM, serán otorgadas inmediatamente." (Pablo Zurro)

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

"Las claves son del HCD y es allí donde se tiene que decidir cómo se utilizan, ni este intendente ni un iudex pueden otorgar esas claves. La forma que tienen de acceder a las claves es dando la discusión dentro del órgano legislativo, como lo he dicho en un sinfín de oportunidades. NI SIQUIERA UN PROYECTO PRESENTARON los concejales de Juntos por la Libertad, no presentaron ningún proyecto." (Pablo Zurro)

milei-ritondojpeg

Ritondo almorzó Javier Milei: "Somos militantes del cambio"

(Cecilia Camarano)
Política 29/02/2024

Los diputados de "las fuerzas del cielo" no fueron los únicos que pasaron este miércoles por Balcarce 50, ya que el líder del PRO en la Cámara baja Cristian Ritondo, almorzó con el Jefe de Estado. El encuentro tiene lugar en momentos de enfrentamiento al interior del PRO por la postura que sus dirigentes adoptaron en el marco del conflicto que mantiene Nación con la provincia de Chubut.

Lo más visto
o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.54

SE ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Se trata de una Honda, modelo Wave 110 c.c., color negra, que fue denunciada días pasados como sustraída. A raíz de la investigación la policía pudo determinar quién fue el autor del hecho, logrando recuperar la moto. El imputado resultó ser un masculino de 18 años de edad.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.