HCD: Iniciativas del Frente de TODOS para la Sesión de hoy

Desde el Bloque del Frente Todos se comunicaron los Proyectos presentados para la sesión ordinaria que se realizará hoy a las 19:00.

Política Por: Pedro Miguel Massola 27 de julio de 2022
Bloque 1

En esta oportunidad, se trata de distintas iniciativas que refieren tanto a temas de impacto provincial, nacional y local. Entre ellos, se destaca el Proyecto de Resolución que solicita el pronto tratamiento del Proyecto de Ley de “Procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal” (Exp 1313-D-2021) que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación que establece procedimientos médico- asistenciales para la atención de las mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal; estandarizando modos de actuar para las y los profesionales de la salud durante el parto, y garantizando el derecho a la información y el buen trato a las personas que atraviesan este tipo de situaciones.

Además, también se presentó el acompañamiento al Proyecto de Ley de Creación del Consejo Provincial de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As y al Proyecto de Ley que tramita en el Congreso de la Nación de la Senadora Anabel Fernández Sagasti y el Senador José Mayans, proponiendo la modificación del Decreto Ley N° 1285/58, texto según Ley Nº 14.467 y sus modificatorias, elevando el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia a 25 Jueces y Juezas.

Respecto a las iniciativas nacionales, se presentaron tres Proyectos de Resoluciones que expresan los beneplácitos frente a la sanción de la Ley Nº 27.674 que establece el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer; la Ley N° 27.671 que establece la capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas; y la Ley Nº Ley N°27.676 denominada Ley de Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos.

Bloque 2

En cuanto a las iniciativas locales, un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Oficina de Empleo, que tendrá por objeto la atención personalizada para el acompañamiento, la orientación y la información de la comunidad respecto a la oferta laboral y/o formativa en el ámbito del Partido de Pehuajó.

Además, tres Proyectos de declaratoria de Interés Legislativo acompañando jornadas que se llevan adelante en nuestra localidad, como la Edición Nº14 de “Vacaciones en Zapatillas”, la obra de teatro “La Descamisada, Evita y vos frente a frente” a desarrollarse el próximo jueves 28 de julio y la campaña de difusión sobre el Registro Diana Sacayán, llevada adelante por la Secretaria de Juventudes y la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

Por último, también impulsado por el Bloque del Frente de TODOS de Pehuajó, el HCD tratará un Proyecto de Resolución en el que se repudia las declaraciones del exmilitar carapintada Aldo Rico quien en los últimos días instó a “organizarse” y “estar al lado” de las Fuerzas Armadas ya que, según consideró, “la Patria está en peligro”.

Cabe resaltar que Rico expresó: "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

 

Te puede interesar

HCD: El Frente de TODOS informó sus proyectos para la sesión de hoy

Miércoles 9 de noviembre a las 19 horas. Un proyecto de Ordenanza que crea el “Programa Municipal de Separación de Residuos Húmedos/Orgánicos y compostaje en instituciones del Partido de Pehuajó”, un Proyecto de Resolución dirigido a la empresa Ferro Expreso solicitando que emita un informe detallado sobre el estado de situación del galpón ubicado frente a la estación de tren de la localidad de Guanaco. Por otra parte, se presentaron declaratorias de Interés Legislativo.

BLOQUE FDT 3

Proyecto de resolución de Juntos

Proponen solicitar al H. Senado y a la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la aprobación de los Proyectos de Ley en consideración por los cuales se proponen modificaciones al Impuesto Inmobiliario Rural para los titulares y demás responsables de las partidas de las Plantas Rural y Sub-rural de los Partidos bonaerenses.

20220613145537_m5ahbljg