Instituciones pehuajenses reciben importante documentación del Programa de Personerías Jurídicas

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, acompañado por el intendente Pablo Javier Zurro, días pasados entregó importante documentación a diversas asociaciones civiles, clubes y entidades del distrito de Pehuajó para que continúen funcionando de manera ordenada.

Regionales 26/07/2022 Maria Emilia Maria Emilia
PJZ y AZ con instituciones

Se trató de una nueva actividad vinculada al Programa Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica, que fue creado en 2016 por el entonces diputado provincial y hoy funcionario del Ministerio del Interior. En esta ocasión, Voluntarios Por Los Animales Pehuajó recibió la nueva Personería Jurídica, mientras que el Club Atlético Mones Cazón accedió a la correspondiente documentación para finalizar su proceso de normalización. Además, Panadería El Futuro se llevó los libros rubricados y se otorgaron los Certificados de Vigencia al Círculo de Radioaficionados Venancio Bonet; Progreso de Juan José Paso; Club Atlético San Martín y la Iglesia El Evangelio de Jesucristo Pentecostal.

“Seguimos acompañando y trabajando junto a las instituciones. Si a ellas les va bien, a Pehuajó le va bien”, expuso Avelino Zurro tras el encuentro que se llevó a cabo en el nuevo CIC Rural de la ciudad cabecera.


“OBJETIVO CUMPLIDO”

Estefanía Cervigno, de Voluntarios por los Animales Pehuajó, se mostró muy feliz por el logro conseguido y sostuvo que “decidimos tener una entidad, realmente estar enmarcada jurídicamente, hacer las cosas por el lado correcto y es un objetivo cumplido, es algo que veníamos planificando hace mucho tiempo y que se dio en el momento indicado. Muy contentas también de poder ser parte de esto. La verdad que estamos felices”.


“EN LA RECTA FINAL”

Javier Alduncin, de Atlético Mones Cazón, manifestó que “es una alegría, gracias a la ayuda de Avelino y el Municipio estamos logrando el objetivo. Estamos en la recta final, tenemos que hacer la asamblea, presentar un par de balances y tener toda la documentación al día para conseguir lo tan ansiado que es la Personería. Así que muy agradecido a Avelino por la gestión”.

“UN DÍA MUY ESPECIAL”

En tanto, Karina González, de la Iglesia El Evangelio de Jesucristo Pentecostal, expresó que “es un día especial, porque desde la Iglesia estábamos intentando regularizar nuestra situación desde hacía un tiempo prolongado, veníamos trabados en la certificación final y bueno, en el transcurso de pocos meses, ya la hemos recibido, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

“DE SUMA IMPORTANCIA”

Por último, Sergio Alvarez, integrante del Círculo de Radioaficionados, dijo: “En estos momentos lo que tengo es el Certificado de Vigencia, donde la institución está al día con todo lo que es el trámite ante Personería Jurídica. Este Programa nos facilita y favorece muchísimo, por el hecho de la presentación de los balances y los libros, por eso es de suma importancia”.


MÁS DE 300 INSTITUCIONES

Cabe destacar que ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa, el cual consiste principalmente en la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, siendo ellas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 14.05.44_901f35fd

T. Lauquen. Accidente de tránsito. Una persona herida.

Pedro Miguel Massola
Regionales 30/01/2024

Un vecino de la ciudad de Trenque Lauquen de 27 años de edad que conducía una motocicleta, tuvo que ser derivado al hospital por una fractura de muñeca, resultante de la colisión contra una pick up "Toyota" en intersección de calles Ulrrich y Acceso García Salinas.

imagepng

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que asiste a 17 municipios por los daños del temporal.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/03/2024

Más de 800 personas evacuadas en 17 municipios es el saldo -provisorio- del temporal que azota a buena parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y que continuará hasta la noche de hoy con tormentas y vientos intensos. Hoy, el Gobierno bonaerense detalló los alcances del operativo de asistencia, que incluye a los Ministerios de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación y otras áreas. (Infocielo)

434389082_892755039558030_3860604621212239633_n

Laura Adriel y Julieta Martín estuvieron en la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

Pedro Miguel Massola
Regionales 26/03/2024

Ayer en el estadio Único de La Plata se llevó a cabo la 26ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo. Fue presidido por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al intendente de La Plata, Julio Alak y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

429641428_702680112036434_662644443205483564_n

Henderson. Nueva Jornada de bomberos de rescate con cuerdas.

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/02/2024

Bomberos Voluntarios de Henderson informó que la jornada de capacitación se esta desarrollando hoy sábado 24 de febrero, desde las 7:30 horas y durará hasta las 16 horas, en la planta de silos de "Cooperativa El Progreso" a la vera de ruta 86. Participa toda la Región Centro Oeste.