94 1 la mega radio

Ya son 100 las familias pehuajenses que construyen su vivienda con PROCREAR

Avelino Zurro informó que ya son 100 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR...

Nacionales 14/07/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Familias con Procrear

., luego que junto con el intendente Pablo Javier Zurro fueran parte de las firmas que posibilitaron nuevos anticipos de créditos para la Línea Construcción.

 Pablo y Avelino Procrear

El actual Secretario de Municipios de la Nación, también integrante del Comité Ejecutivo del PROCREAR, y el jefe comunal, se reunieron con vecinos y vecinas beneficiarias para efectuar la correspondiente firma de los anticipos que ponen a las familias pehuajenses muy cerca de cumplir el sueño de la vivienda. En esta oportunidad se trató de dos familias de Pehuajó, una de la localidad de Mones Cazón y otra de Juan José Paso.

“UN CENTENAR DE FAMILIAS”

“¡Llegamos a 100! Más créditos para la Casa Propia de los y las pehuajenses. Son sueños que se cumplen. Seguiremos trabajando para que muchos más se puedan hacer realidad”, expresó Avelino Zurro tras el encuentro que se desarrolló en la Municipalidad, y agregó al respecto: “Se trata de un centenar de familias que construyen sus hogares y proyectan su futuro en nuestro distrito. Esto es gracias a una política pública del gobierno nacional, articulada con cada municipio para que el acceso a la vivienda sea una realidad. Además, la Casa Propia también significa una inyección económica para los gobiernos locales, que impacta en los comercios y genera oportunidades de empleo”.

En tanto, el intendente Pablo Zurro sostuvo que “siempre es importante que más familias puedan tener su casa en el lugar que quieren. Cada vez que se hace una vivienda para mí es un triunfo para el partido de Pehuajó. Nosotros estamos para ayudarlos en lo que necesiten, por eso trabajamos todos los días para que la gente esté mejor, así que a disposición”. 

ALEGRÍA Y EMOCIÓN

Gabriela, beneficiaria número 100 en el partido de Pehuajó, se mostró muy contenta por haber obtenido el crédito y empezar a construir su casa: “Me anoté, insistí, cargué todo y llegó. Ahora la idea es averiguar precios, pedir ayuda e ir de a poco buscando gente para trabajar”. 

Por su parte, Sol, de la ciudad de Pehuajó, muy emocionada manifestó que “fue todo muy fácil, claro, hicimos todo por la compu, bastante sencillo, y después nos llegó la noticia por teléfono. Siempre estuvimos muy acompañados, así que esto es una alegría enorme porque significa para la familia cumplir el sueño de la casa”. Su compañero, Juan José, también se refirió a esta posibilidad tras la firma: “Vamos a construir nuestra casa y estamos muy contentos”.  

LOS CRÉDITOS

Cabe recordar que los créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 40 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), con un monto de hasta 5,5 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Gracias a este exitoso programa del Gobierno Nacional miles de familias a lo largo de todo el país están cumpliendo el sueño de la casa propia. En el último sorteo efectuado el mes pasado, 46 familias pehuajenses fueron beneficiadas y por estos días están aplicando para intentar acceder al crédito.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear, y prestar atención a la fecha del próximo sorteo ya que la inscripción es completamente online.

Te puede interesar
GFGvIn4WMAAFS2B

Daniel Scioli asume como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 30/01/2024

El ministro del Interior Guillermo Francos, publicó una foto en X (Twitter) junto al ex embajador Daniel Scioli y el Presidente Javier Milei con el siguiente texto: " Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli quién asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de La Nación". Así ratificó las versiones que circularon en los últimos días.

md

La rebelión de los gobernadores. (InfoSiberia)

Pedro Miguel Massola
Nacionales 26/02/2024

La asfixia económica desplegada por Javier Milei provocó la reacción de los gobernadores. La quita del incentivo docente, de la coparticipación, de la obra pública y de los recursos para financiar el transporte, sumado a los insultos y maltratos presidenciales, generó la reacción de los gobiernos provinciales, más allá de su pertenencia partidaria.

LD 2

Nuevo Comunicado de Trenes Argentinos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 04/04/2024

Trenes Argentinos comunica que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó.

Lo más visto
accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

meteorologia-al-dia-1578-mainImage-0

Datos del Tiempo de hoy Lunes 22 de abril (9:00 horas).

Pedro Miguel Massola
Locales 22/04/2024

Temperatura mínima de hoy: 10.6°C, registrada a las 00:40 Hs. Ráfaga máxima de viento: 63 Km/h, del sector Sudeste, registrada a las 21:44 Hs. Lluvia caída durante la madrugada: 9 mm. Lluvia total acumulada en Pehuajó hasta las 9 Hs: 42 mm. Datos oficiales SMN.