Ya son 100 las familias pehuajenses que construyen su vivienda con PROCREAR

Nacionales 14 de julio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro informó que ya son 100 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR...
Familias con Procrear

., luego que junto con el intendente Pablo Javier Zurro fueran parte de las firmas que posibilitaron nuevos anticipos de créditos para la Línea Construcción.

 Pablo y Avelino Procrear

El actual Secretario de Municipios de la Nación, también integrante del Comité Ejecutivo del PROCREAR, y el jefe comunal, se reunieron con vecinos y vecinas beneficiarias para efectuar la correspondiente firma de los anticipos que ponen a las familias pehuajenses muy cerca de cumplir el sueño de la vivienda. En esta oportunidad se trató de dos familias de Pehuajó, una de la localidad de Mones Cazón y otra de Juan José Paso.

“UN CENTENAR DE FAMILIAS”

“¡Llegamos a 100! Más créditos para la Casa Propia de los y las pehuajenses. Son sueños que se cumplen. Seguiremos trabajando para que muchos más se puedan hacer realidad”, expresó Avelino Zurro tras el encuentro que se desarrolló en la Municipalidad, y agregó al respecto: “Se trata de un centenar de familias que construyen sus hogares y proyectan su futuro en nuestro distrito. Esto es gracias a una política pública del gobierno nacional, articulada con cada municipio para que el acceso a la vivienda sea una realidad. Además, la Casa Propia también significa una inyección económica para los gobiernos locales, que impacta en los comercios y genera oportunidades de empleo”.

En tanto, el intendente Pablo Zurro sostuvo que “siempre es importante que más familias puedan tener su casa en el lugar que quieren. Cada vez que se hace una vivienda para mí es un triunfo para el partido de Pehuajó. Nosotros estamos para ayudarlos en lo que necesiten, por eso trabajamos todos los días para que la gente esté mejor, así que a disposición”. 

ALEGRÍA Y EMOCIÓN

Gabriela, beneficiaria número 100 en el partido de Pehuajó, se mostró muy contenta por haber obtenido el crédito y empezar a construir su casa: “Me anoté, insistí, cargué todo y llegó. Ahora la idea es averiguar precios, pedir ayuda e ir de a poco buscando gente para trabajar”. 

Por su parte, Sol, de la ciudad de Pehuajó, muy emocionada manifestó que “fue todo muy fácil, claro, hicimos todo por la compu, bastante sencillo, y después nos llegó la noticia por teléfono. Siempre estuvimos muy acompañados, así que esto es una alegría enorme porque significa para la familia cumplir el sueño de la casa”. Su compañero, Juan José, también se refirió a esta posibilidad tras la firma: “Vamos a construir nuestra casa y estamos muy contentos”.  

LOS CRÉDITOS

Cabe recordar que los créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 40 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), con un monto de hasta 5,5 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Gracias a este exitoso programa del Gobierno Nacional miles de familias a lo largo de todo el país están cumpliendo el sueño de la casa propia. En el último sorteo efectuado el mes pasado, 46 familias pehuajenses fueron beneficiadas y por estos días están aplicando para intentar acceder al crédito.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear, y prestar atención a la fecha del próximo sorteo ya que la inscripción es completamente online.

Te puede interesar