Pablo Zurro habló sobre los planes sociales:

“Que el municipio le pague el plus y le pague una obra social que es la de la provincia, que es IOMA, pero que trabajen 20 horas semanales y que se capaciten” La Mañana de Urbana. (Fuente La Noticia Web.)

Política 04/07/2022 Maria Emilia Maria Emilia

 “yo me tengo que sentar con Zabaleta, la lapicera la tiene el ministro y que él defina lo que le pedimos”, en relación a la presencia de dirigentes como Pérsico o el Chino Navarro en las negociaciones.

En este marco, el intendente de Pehuajó explicó la situación de su partido en donde en una cooperativa, “Grabois nos dio 20 Potenciar Trabajo y ahora nosotros tenemos, no tanto de eso, pero 25 personas trabajando, donde aparte la municipalidad a parte del plan le da 6 mil pesos por presentismo y además se reparten las ganancias de las ventas que son 40 o 50 mil pesos por mes, 40 mil por cada persona mensual”.  

Sobre esta situación manifestó: “Nosotros detectamos 334 potenciar trabajo en Pehuajó, de distintos grupos, y no lo digo mal, al contrario, cuando le llevo el proyecto de Cristina, es para mejorar no para pelear ni enojarme con nadie ni estigmatizar, que no pasen a ser empleados municipales”.

En esta línea sostuvo y detalló parte del proyecto que presentó: “Que el municipio le pague el plus y le pague una obra social que es la de la provincia, que es IOMA, pero que trabajen 20 horas semanales y que se capaciten”

“Nadie puede pasar de tener pobreza estructural de un plan a pleno empleo, porque no tiene capacitación, en lo que fuese y no tiene la costumbre del horario, del mando. Lo nuestro sería un paso previo a que después haya pleno empleo en la argentina o mayor empleo y con expectativas”. además agregó: “Creo que dignificamos a la persona”.  

Por otro lado también se refirió a la tercerización de los planes y cuestio: “Porque se enojan el Chino Navarro y Pérsico no sé, hay que preguntarles a ellos”

“Nosotros le enviamos un convenio a Zabaleta, porque no me puedo sentar con ellos, yo me tengo que sentar con Zabaleta, la lapicera la tiene el ministro y que él defina lo que le pedimos”, aseguró el intendente.

Por último se refirió a un proyecto presentado para que el campo genere más empleo: “Es una ley provincial o una ley nacional que cada 100 hectáreas de cultivo sobre todo soja, tomen un empleado en blanco que son 74 mil pesos que tienen que aportar, a su vez si se quejan que no saben qué hacer con un empleado porque ahí van a ver que no dan mano de obra, que le den una hectárea al empleado para que cultive en sus horas libres y ahí tiene como pagar al empleado”

En este sentido explicó que “esto posibilita 150 mil puestos de trabajo o 52 mil en caso de la soja”.

“Yo quiero estado con estado y no siete lugares como hay en Nación donde en uno está Pérsico, quiero negociar con Zabaleta y que el ponga la lapicera”, puntualizó el jefe del partido. 

Además, apoyó una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2023: “Descontado está, un sueño, antes militante kirchnerista que intendente”, dijo Zurro.

Te puede interesar
417862669_895278712599748_103693249021247268_n

Reunión de Labor Deliberativa en el HCD Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Política 11/01/2024

En horas de la mañana se reunieron el Presidente de este HCD Diego Videla, la Presidenta del Bloque Juntos por la Libertad Pehuajó Graciela Agostinelli, el Presidente del Bloque Libertario Pehuajó, Juan Ignacio de Arteche y la Presidenta del Bloque Unión Por La Patria, Andrea Lemoglie.

Avelino Zurro 20 del 03

Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

El diputado Avelino Zurro participó de otra Sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, desarrollada en la ciudad de La Plata. Además de las distintas temáticas tratadas, se aprobaron proyectos del legislador pehuajense que declaran de Interés Provincial los aniversarios de instituciones de nuestra ciudad.