Pablo Zurro habló sobre los planes sociales:

Política 04 de julio de 2022 Por Maria Emilia
“Que el municipio le pague el plus y le pague una obra social que es la de la provincia, que es IOMA, pero que trabajen 20 horas semanales y que se capaciten” La Mañana de Urbana. (Fuente La Noticia Web.)

 “yo me tengo que sentar con Zabaleta, la lapicera la tiene el ministro y que él defina lo que le pedimos”, en relación a la presencia de dirigentes como Pérsico o el Chino Navarro en las negociaciones.

En este marco, el intendente de Pehuajó explicó la situación de su partido en donde en una cooperativa, “Grabois nos dio 20 Potenciar Trabajo y ahora nosotros tenemos, no tanto de eso, pero 25 personas trabajando, donde aparte la municipalidad a parte del plan le da 6 mil pesos por presentismo y además se reparten las ganancias de las ventas que son 40 o 50 mil pesos por mes, 40 mil por cada persona mensual”.  

Sobre esta situación manifestó: “Nosotros detectamos 334 potenciar trabajo en Pehuajó, de distintos grupos, y no lo digo mal, al contrario, cuando le llevo el proyecto de Cristina, es para mejorar no para pelear ni enojarme con nadie ni estigmatizar, que no pasen a ser empleados municipales”.

En esta línea sostuvo y detalló parte del proyecto que presentó: “Que el municipio le pague el plus y le pague una obra social que es la de la provincia, que es IOMA, pero que trabajen 20 horas semanales y que se capaciten”

“Nadie puede pasar de tener pobreza estructural de un plan a pleno empleo, porque no tiene capacitación, en lo que fuese y no tiene la costumbre del horario, del mando. Lo nuestro sería un paso previo a que después haya pleno empleo en la argentina o mayor empleo y con expectativas”. además agregó: “Creo que dignificamos a la persona”.  

Por otro lado también se refirió a la tercerización de los planes y cuestio: “Porque se enojan el Chino Navarro y Pérsico no sé, hay que preguntarles a ellos”

“Nosotros le enviamos un convenio a Zabaleta, porque no me puedo sentar con ellos, yo me tengo que sentar con Zabaleta, la lapicera la tiene el ministro y que él defina lo que le pedimos”, aseguró el intendente.

Por último se refirió a un proyecto presentado para que el campo genere más empleo: “Es una ley provincial o una ley nacional que cada 100 hectáreas de cultivo sobre todo soja, tomen un empleado en blanco que son 74 mil pesos que tienen que aportar, a su vez si se quejan que no saben qué hacer con un empleado porque ahí van a ver que no dan mano de obra, que le den una hectárea al empleado para que cultive en sus horas libres y ahí tiene como pagar al empleado”

En este sentido explicó que “esto posibilita 150 mil puestos de trabajo o 52 mil en caso de la soja”.

“Yo quiero estado con estado y no siete lugares como hay en Nación donde en uno está Pérsico, quiero negociar con Zabaleta y que el ponga la lapicera”, puntualizó el jefe del partido. 

Además, apoyó una posible candidatura de Cristina Kirchner en 2023: “Descontado está, un sueño, antes militante kirchnerista que intendente”, dijo Zurro.