El bloque Juntos Por el Cambio Pehuajó propone :"Banca Web"

Política 16 de junio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Tiene por objetivo brindar una vía de comunicación y de canalización de las iniciativas, propuestas y sugerencias de todos los vecinos del Partido de Pehuajó, para su posterior tratamiento en el ámbito del H.C.D.
images

Pehuajó, 16 de Junio de 2022

Proyecto de Ordenanza creando el mecanismo de participación ciudadana Banca Web


Visto: 

La necesidad de instrumentar mecanismos de participación ciudadana que se ajusten a los tiempos que corren y; 

Considerando: 

        Que en nuestra calidad de representantes de los vecinos del Partido de Pehuajó, recibimos constantemente iniciativas, inquietudes, sugerencias y reclamos para ser canalizados a través del Cuerpo que integramos.

        Que en consecuencia creemos necesario implementar un mecanismo simple y rápido que facilite la participación de los ciudadanos pehuajenses que deseen hacerlo.

        Que se insiste con la presentación del presente proyecto a pesar de anteriores rechazos, en el convencimiento de la necesidad y demanda existente de implementar canales de participación ciudadana.

        Que en varios Concejos Deliberantes se han instrumentado mecanismos similares que involucran a internet como medio, lo que ha permitido acercar a los vecinos a sus concejales, permitiendo tomar contacto de manera rápida, y desde cualquier smartphone o computadora, sin necesidad de movilizarse hasta la sede del H.C.D.

        Que la instrumentación de un mecanismo como el propuesto redundaría en una respuesta más rápida y efectiva por parte de todos los concejales hacia los vecinos del Partido o lo que es lo mismo permitiría cumplir de una manera más eficaz nuestra función.

        

Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, propone para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1º: Se implementa en el ámbito de este Honorable Concejo Deliberante el mecanismo de participación ciudadana denominado en adelante ¨Banca WEB¨.

Artículo 2º: El programa Banca Web tiene por objetivo brindar una vía de comunicación y de canalización de las iniciativas, propuestas y sugerencias de todos los vecinos del Partido de Pehuajó, para su posterior tratamiento en el ámbito del H.C.D. en el caso que correspondan ser tratadas a través de proyectos, o bien para ser canalizadas por los propios concejales a las dependencias u organismos que corresponda según cada caso.

Artículo 3º: A los efectos de dar cumplimiento al programa Banca Web, se creará un apartado específico en la página de internet del H.C.D.. Allí los vecinos luego de dejar sus datos personales, podrán argumentar sus iniciativas, solicitudes y sugerencias, para finalmente seleccionar un concejal en particular, el que será el encargado de gestionar su tratamiento, ya sea en el ámbito legislativo o con su remisión al área que correspondiera.

Artículo 4º: Los datos del vecino y el contenido y descripción de su iniciativa será girado automáticamente y en el mismo momento desde la página web al mail asignado al concejal seleccionado, con copia a la Presidencia del Cuerpo.

Artículo 5º: Se autoriza a disponer de las partidas presupuestarias necesarias dentro del H.C.D. para dar cumplimiento a la presente.

Artículo 6º: De forma.

Te puede interesar