Más familias pehuajenses construyen sus viviendas con Procrear

Avelino Zurro informó que ya son 95 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR, luego que junto con el intendente Pablo Javier Zurro días pasados hicieran posible las nuevas firmas de anticipos de los créditos del exitoso programa del gobierno nacional.

Locales 15/06/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Procrear 1

Avelino Zurro informó que ya son 95 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR, luego que junto con el intendente Pablo Javier Zurro días pasados hicieran posible las nuevas firmas de anticipos de los créditos del exitoso programa del gobierno nacional.

El actual Secretario de Municipios de la Nación y el jefe comunal se reunieron en la Municipalidad de Pehuajó con vecinos y vecinas beneficiarias de la Línea Construcción con terreno propio, con quienes compartieron una charla tras la firma pertinente de los anticipos de los créditos que ponen a las familias pehuajenses muy cerca de cumplir el sueño de la vivienda.

“SUEÑO DE TENER SU HOGAR”

Procrear 2

“Son mucho más que viviendas, son familias que cumplen el sueño de tener su hogar. Significa una importante inyección económica a nivel local porque se contratan albañiles, pintores, carpinteros, electricistas; y se incrementan las ventas en corralones y comercios pehuajenses”, sostuvo Avelino Zurro, actual integrante del Comité Ejecutivo del Procrear, quien además recordó que este Programa “ya inyectó en nuestro distrito más 400 millones de pesos y generó unas 300 oportunidades de empleo”.

“MUY AGRADECIDO"

Dardo, uno de los beneficiarios, expresó al respecto: “Me siento muy agradecido, además con todo el empeño de mi familia, que pudimos comprar el terreno para este proyecto. Fue todo muy rápido, hoy es el día más feliz, llegamos a la concreción del crédito y voy a tener mi espacio propio y mi futura casa, así que ahora a construir”.

“RE CONTENTA”

En tanto, Marilina, de la localidad de Juan José Paso, sostuvo: “Aún no caigo, estoy muy agradecida. La idea es construir en Paso ya que compré un terreno hace mucho tiempo y espero que ojalá salga todo bien”.  “Me enteré por unos amigos que habían salido sorteados y me anoté. Empecé paso a paso, me aceptaron el crédito y ahora estoy chocha, re contenta”, completó la joven pasense.

“VINO LA OPORTUNIDAD”

Por su parte, Maite, también beneficiaria de este nuevo anticipo de Procrear, compartió su alegría al manifestar: “Estamos muy contentos y agradecidos por llegar a tener nuestra propia casa. Fue todo muy rápido así que estamos súper contentos, no lo podemos creer todavía. Ahora nos queda seguir preparando todo para cumplir este sueño”. En ese mismo sentido, su compañero, Diego, se hizo eco del agradecimiento “por cumplir el sueño de la casa propia, que es lo que todo el mundo desea. Veníamos hacía años con esto, remándola, y vino la oportunidad y por eso ahora a meterle con todo”.

LOS CRÉDITOS

Como ya hemos informado, los créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 40 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), con un monto de hasta 5,5 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Te puede interesar
426478597_914191137377802_516039196711873059_n

La Cooperativa Eléctrica advierte sobre intentos de estafas utilizando el nombre de la entidad.

Pedro Miguel Massola
Locales 15/02/2024

Escribieron en la red social Facebook: "Seguimos recibiendo consultas por supuestos cortes programados que se "difunden" por canales engañosos, ajenos a ésta Cooperativa y con fines fraudulentos. Ante esta situación nos vemos en la obligación de reiterar, una vez más, que los cortes programados se publican únicamente en las redes sociales y en la página web de ésta Cooperativa.

419185563_843093654524169_5443578074656299071_n

A partir del martes 16 de Enero vuelve a estar en vigencia el sistema de Estacionamiento Medido.

Pedro Miguel Massola
Locales 12/01/2024

Funcionará de lunes a viernes, entre las 7 y las 13 horas. El importe se puede pagar desde el celular, con la aplicación SEM Pehuajó, para dispositivos con sistema Android, o SEM Mobile, para sistema Apple. El personal de la oficina de estacionamiento medido, se encuentra identificado con chalecos naranjas para los controladores y chalecos amarillos para los puntos de venta.