Más familias pehuajenses construyen sus viviendas con Procrear

Locales 15 de junio de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro informó que ya son 95 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR, luego que junto con el intendente Pablo Javier Zurro días pasados hicieran posible las nuevas firmas de anticipos de los créditos del exitoso programa del gobierno nacional.
Procrear 1

Avelino Zurro informó que ya son 95 las familias de todo el partido de Pehuajó que construyen sus viviendas a través de PROCREAR, luego que junto con el intendente Pablo Javier Zurro días pasados hicieran posible las nuevas firmas de anticipos de los créditos del exitoso programa del gobierno nacional.

El actual Secretario de Municipios de la Nación y el jefe comunal se reunieron en la Municipalidad de Pehuajó con vecinos y vecinas beneficiarias de la Línea Construcción con terreno propio, con quienes compartieron una charla tras la firma pertinente de los anticipos de los créditos que ponen a las familias pehuajenses muy cerca de cumplir el sueño de la vivienda.

“SUEÑO DE TENER SU HOGAR”

Procrear 2

“Son mucho más que viviendas, son familias que cumplen el sueño de tener su hogar. Significa una importante inyección económica a nivel local porque se contratan albañiles, pintores, carpinteros, electricistas; y se incrementan las ventas en corralones y comercios pehuajenses”, sostuvo Avelino Zurro, actual integrante del Comité Ejecutivo del Procrear, quien además recordó que este Programa “ya inyectó en nuestro distrito más 400 millones de pesos y generó unas 300 oportunidades de empleo”.

“MUY AGRADECIDO"

Dardo, uno de los beneficiarios, expresó al respecto: “Me siento muy agradecido, además con todo el empeño de mi familia, que pudimos comprar el terreno para este proyecto. Fue todo muy rápido, hoy es el día más feliz, llegamos a la concreción del crédito y voy a tener mi espacio propio y mi futura casa, así que ahora a construir”.

“RE CONTENTA”

En tanto, Marilina, de la localidad de Juan José Paso, sostuvo: “Aún no caigo, estoy muy agradecida. La idea es construir en Paso ya que compré un terreno hace mucho tiempo y espero que ojalá salga todo bien”.  “Me enteré por unos amigos que habían salido sorteados y me anoté. Empecé paso a paso, me aceptaron el crédito y ahora estoy chocha, re contenta”, completó la joven pasense.

“VINO LA OPORTUNIDAD”

Por su parte, Maite, también beneficiaria de este nuevo anticipo de Procrear, compartió su alegría al manifestar: “Estamos muy contentos y agradecidos por llegar a tener nuestra propia casa. Fue todo muy rápido así que estamos súper contentos, no lo podemos creer todavía. Ahora nos queda seguir preparando todo para cumplir este sueño”. En ese mismo sentido, su compañero, Diego, se hizo eco del agradecimiento “por cumplir el sueño de la casa propia, que es lo que todo el mundo desea. Veníamos hacía años con esto, remándola, y vino la oportunidad y por eso ahora a meterle con todo”.

LOS CRÉDITOS

Como ya hemos informado, los créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 40 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), con un monto de hasta 5,5 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años. Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Te puede interesar