Henderson, Villegas y Trenque Lauquen recibieron documentación de Personerías Jurídicas

Avelino Zurro continúa gestionando su Programa de “Personerías Jurídicas” en toda la región.

Regionales 14/06/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Personerías Henderson

Henderson, Villegas y Trenque Lauquen recibieron documentación de Personerías Jurídicas

Avelino Zurro continúa gestionando su Programa de “Personerías Jurídicas” en toda la región. En este caso, instituciones de Hipólito Yrigoyen, General Villegas y Trenque Lauquen recibieron importante documentación durante las últimas semanas.

En la Municipalidad de Henderson, y con la presencia del Intendente Luis Ignacio Pugnaloni, se entregaron los libros sociales rubricados a La Tribu “Campo de Pato” y la matrícula al club Unión Deportiva. Estuvieron representadas sus respectivas comisiones directivas y, por parte del estado municipal, se hizo presente el máximo mandatario y también el secretario de gobierno, Martín Arpigiani.

“ES GRATIFICANTE”

“Agradezco a Avelino Zurro por estar siempre presente junto a nuestras instituciones. Creemos que las instituciones son una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Es gratificante poder dar respuestas a nuestras instituciones deportivas”, expresó el Intendente Pugnaloni en referencia al Secretario de Municipios de la Nación, quien en 2016 creó el programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica” orientado a agilizar los trámites para obtener las matrículas de clubes, asociaciones de fomentos, centros de jubilados, cooperadoras escolares y demás asociaciones civiles.

 Personerías Trenque Lauquen

Cabe destacar que ya son más de 300 las asociaciones que conforman dicho Programa, el cual consiste principalmente en la asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, siendo ellas herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos. Desde su gestación, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

FERROCARRIL SARMIENTO

En tanto, en la ciudad de Trenque Lauquen, de la mano de la concejala y presidenta del Bloque del Frente de Todos, Leticia Badino, se le hizo entrega de los libros sociales rubricados para su correspondiente normalización al Club Ferrocarril Sarmiento, que conduce Silvia Reyes. De la misma manera, recibió idéntica documentación la nueva Asociación Civil Merendero y Comedor Corazón Contento.

LIBROS PARA PIEDRITAS

Abuelos y abuelas que conforman el Centro de Jubilados de la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, también recibieron libros sociales rubricados para poder continuar constituyendo su personería jurídica. Fue parte de la entrega la titular de ANSES en Villegas, Sol Fernández, quien se reunió con los integrantes de la comisión de la entidad para efectuar el traspaso de la documentación.

Todos estos trámites son posibles gracias al trabajo en conjunto que realizan las diferentes entidades con el programa de Avelino Zurro, que se gestó hace más de seis años cuando el pehuajense se desempeñaba como Diputado Provincial.

Te puede interesar
436225171_399646286165643_3741643722870756064_n

Carlos Casares. Secuestraron motos por órden judicial en domicilios particulares.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

Fue durante la mañana del viernes, que se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad secuestrando motos que se encontraban en infracción. Entre las faltas constatadas había escapes alterados causantes de ruidos molestos. Intervino la Policía Distrital de Carlos Casares, DDI Trenque Lauquen, y Guardia Urbana Municipal, con el respaldo del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal.

435878547_839415728229786_2918381907713427203_n

Trenque Lauquen. INHABILITADO EL TRÁNSITO PESADO POR LOS CAMINOS RURALES Y URBANOS DE TIERRA.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

El municipio de Trenque Lauquen comunica que hasta nuevo aviso queda inhabilitado el tránsito pesado por los caminos rurales y urbanos de tierra de todo el distrito a raíz del mal tiempo y las lluvias de las últimas horas. La prohibición será desde el día de hoy (sábado 13 de abril) a partir de las 18 hs. y hasta nuevo aviso según informó la dirección de Caminos Rurales y Urbanos del Municipio.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.