HCD: Se aprobó por mayoría la rendición de cuentas

Se trata del informe que el Poder Ejecutivo presenta cada año sobre los ingresos y gastos correspondientes al periodo anterior.

Locales Por: Pedro Miguel Massola 28 de abril de 2022
Bloque Frente Todos

Durante la Sesión desarrollada el pasado miércoles 27 de abril, fue aprobada por mayoría la rendición de cuentas del año 2021. Se trata del informe que el Poder Ejecutivo presenta cada año sobre los ingresos y gastos correspondientes al periodo anterior. Cabe destacar que este tratamiento se da en el marco de la Ley N°10869 y la Resolución Nº 449/11 del Honorable Tribunal de Cuentas.

Desde el Bloque del Frente de TODOS afirmaron que “entre los ingresos más significativos que recibió el Estado Municipal se encuentran los ingresos tributarios (correspondientes a Nación y Provincia) que rondaron en los 1.677 millones de pesos; los ingresos no tributarios (referidos a los recaudados exclusivamente desde la Municipalidad) que fueron alrededor de 780 millones de pesos; y las transferencias corrientes (originados de convenios específicos entre Nación y Provincia) que fueron de 592 millones de pesos”.

Respecto a la ejecución de gastos, detallaron que “las áreas municipales presentaron un elevado porcentaje de ejecución, por ejemplo: la Secretaria de Gobierno el 75%, la Secretaría de Salud el 96%, Desarrollo Humano el 75%, Secretaria de Hacienda el 95%, entre otras. En este apartado es importante destacar que se ejecutaron del Fondo Educativo más de 73 millones de pesos y se realizaron cuadras de pavimento en todo el partido de Pehuajó por más de 60 millones de pesos”.

Dentro de las obras más significativas para el partido de Pehuajó, las y los concejales oficialistas señalaron “la pavimentación de la Avenida Pastor Ibañez ejecutándose alrededor de 87 millones de pesos, la remodelación de la Plaza Guido Spano de Paso con una ejecución de más de 20 millones de pesos, la construcción del Centro de Diálisis con un avance de obra que supera el 50%, la nueva guardia del Hospital con una ejecución aproximada de 9 millones de pesos, la urbanización del Barrio Talleres presupuestada en dos etapas por 177 millones de pesos con una ejecución que corresponde a 30 millones de pesos y la construcción del nuevo CAPS Ferreira con una ejecución de más de 6 millones de pesos”.

OTROS PROYECTOS

Además, desde el Bloque de Frente de Todos se acompañaron iniciativas del Ejecutivo impulsadas por la Secretaría de Cultura, como el Homenaje a Juana Manso y el ciclo “Café Cultura” a realizarse el próximo 4 de mayo en nuestra ciudad; así como también la celebración de los 30 años del Colegio Santa María de nuestra ciudad, presentándose la declaratoria de Interés Legislativo y acompañando a la institución en los festejos.

Te puede interesar

Bloque "Frente de Todos" presenta sus proyectos para la sesión de mañana en el HCD.

Un Proyecto de Ordenanza que propone derogar el Decreto N°293 del año 1978, un Proyecto de Resolución que declara de Interés Legislativo el libro “Teorías, prácticas y reflexiones de la enseñanza del fútbol femenino”, publicado por el Prof. Carlos Amoroso. Dos Proyectos de Resolución que reconocen eventos a realizarse próximamente en nuestra ciudad. Uno de ellos es el 2° Encuentro Regional Trans, Feminista y Popular y “10° Torneo de Fútbol Infantil Amistad 2022”.

Bloque FTD 2