HCD: Se aprobó por mayoría la rendición de cuentas

Se trata del informe que el Poder Ejecutivo presenta cada año sobre los ingresos y gastos correspondientes al periodo anterior.

Locales 28/04/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Bloque Frente Todos

Durante la Sesión desarrollada el pasado miércoles 27 de abril, fue aprobada por mayoría la rendición de cuentas del año 2021. Se trata del informe que el Poder Ejecutivo presenta cada año sobre los ingresos y gastos correspondientes al periodo anterior. Cabe destacar que este tratamiento se da en el marco de la Ley N°10869 y la Resolución Nº 449/11 del Honorable Tribunal de Cuentas.

Desde el Bloque del Frente de TODOS afirmaron que “entre los ingresos más significativos que recibió el Estado Municipal se encuentran los ingresos tributarios (correspondientes a Nación y Provincia) que rondaron en los 1.677 millones de pesos; los ingresos no tributarios (referidos a los recaudados exclusivamente desde la Municipalidad) que fueron alrededor de 780 millones de pesos; y las transferencias corrientes (originados de convenios específicos entre Nación y Provincia) que fueron de 592 millones de pesos”.

Respecto a la ejecución de gastos, detallaron que “las áreas municipales presentaron un elevado porcentaje de ejecución, por ejemplo: la Secretaria de Gobierno el 75%, la Secretaría de Salud el 96%, Desarrollo Humano el 75%, Secretaria de Hacienda el 95%, entre otras. En este apartado es importante destacar que se ejecutaron del Fondo Educativo más de 73 millones de pesos y se realizaron cuadras de pavimento en todo el partido de Pehuajó por más de 60 millones de pesos”.

Dentro de las obras más significativas para el partido de Pehuajó, las y los concejales oficialistas señalaron “la pavimentación de la Avenida Pastor Ibañez ejecutándose alrededor de 87 millones de pesos, la remodelación de la Plaza Guido Spano de Paso con una ejecución de más de 20 millones de pesos, la construcción del Centro de Diálisis con un avance de obra que supera el 50%, la nueva guardia del Hospital con una ejecución aproximada de 9 millones de pesos, la urbanización del Barrio Talleres presupuestada en dos etapas por 177 millones de pesos con una ejecución que corresponde a 30 millones de pesos y la construcción del nuevo CAPS Ferreira con una ejecución de más de 6 millones de pesos”.

OTROS PROYECTOS

Además, desde el Bloque de Frente de Todos se acompañaron iniciativas del Ejecutivo impulsadas por la Secretaría de Cultura, como el Homenaje a Juana Manso y el ciclo “Café Cultura” a realizarse el próximo 4 de mayo en nuestra ciudad; así como también la celebración de los 30 años del Colegio Santa María de nuestra ciudad, presentándose la declaratoria de Interés Legislativo y acompañando a la institución en los festejos.

Te puede interesar
Lo más visto
En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública

En Pehuajó También se Manifestaron por la Educación Pública.

Pedro Miguel Massola
Locales 23/04/2024

Una gran cantidad de personas de diferentes edades se congregaron en Plaza Dardo Rocha, Frente al Palacio municipal, para manifestarse (mediante pancartas y clases abiertas) en favor de la educación pública, luego de los brutales recortes del gobierno nacional.

434561043_949034507224168_6587935994115700608_n

Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Durante la sesión en el HCD , se discutirán varios proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promover el progreso de nuestra ciudad de Pehuajó. Algunos de los temas que se abordarán incluyen pedidos de informes del estado del centro de monitoreo de las cámaras municipales (SEGURIDAD), Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza del Complejo Cultural Cine Zurro (ACCESO CIUDADANO A LA CULTURA), Proyecto de Ordenanza de Fitosanitarios del bloque JxL (UNA DE LAS ORDENANZAS MÁS COMPLEJAS DEL 2024).

306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

o_1693826424

CÓMO TRAMITAR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO EN ANSES.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 24/04/2024

Los trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez, a partir de los 2 meses y hasta los 2 años posteriores a la fecha del casamiento.