Nueva inscripción a PROCREAR

Nacionales 23 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Avelino Zurro: “Más de 90 familias están construyendo su vivienda en el distrito de Pehuajó”
Avelino con medios

El pehuajense Avelino Zurro, que integra el Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, brindó una reciente entrevista televisiva donde se refirió a las novedades de una nueva inscripción a los créditos del PROCREAR para la construcción de viviendas.  

“Es un programa que encabeza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a mí me toca ser parte del Ministerio del Interior, pero más allá de todo lo que ocurre en el país, en Pehuajó es muy especial por todas las familias que van accediendo al programa y a partir del 12 de este mes (por abril) se abrió la inscripción para todas esas familias que ya tienen un terreno, que lo tienen escriturado o que lo tienen en proceso de escrituración. Esto es importante: no tienen que tenerlo sí o sí escriturado, sino que familias que firmaron un boleto de compra/venta y están en un proceso de escrituración pueden de alguna manera tener la oportunidad de construirse su casa con un crédito bajo las condiciones de PROCREAR”, expresó el Secretario de Municipios de la Nación.  

DOBLE CHANCE

En otro tramo de la nota brindada al Canal “Somos Pehuajó” se refirió a la actualización del monto para construir una vivienda: “Una vez más se abre la inscripción, las familias se pueden anotar en la página del programa que es https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia y también con la particularidad que, a partir de este sorteo, las familias que ya se venían anotando y que no han salido sorteadas tendrán esta vez doble chance”, explicó Zurro, a lo que agregó: “Una vez que resultan sorteadas el programa es muy ágil: otorga un crédito para la compra de materiales y el pago de mano de obra de hasta 5 millones de pesos, eso también es una novedad de este sorteo, porque aumentaron los montos de los créditos y, por supuesto, las familias lo pueden financiar de acuerdo a sus ingresos”.

También expresó que “todavía no está fija la fecha sobre cuando se cierra la inscripción. Normalmente son inscripciones de 25, 30, 35 días, con lo cual hasta mediados o fines de Mayo estará abierta la inscripción. Una vez finalizada se realiza el sorteo e inmediatamente las familias reciben una notificación de que pueden empezar a completar la documentación”.

CUMPLIR SUEÑO Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA LOCAL

“Es un programa que venimos trabajando con toda la oficina de Pehuajó, con la Municipalidad, con la gestión de Pablo Zurro, porque tiene dos objetivos muy importantes el PROCREAR: primero, que le cumple el sueño de la vivienda propia a muchísimas familias, y segundo, pensemos en ese trabajo que generan cada una de esas viviendas que se están construyendo: ese albañil, ese pintor, ese techista, todos esos materiales que se venden en los corralones de nuestra ciudad. Así que para nosotros se vuelcan recursos muy importantes del Estado Nacional en la economía de nuestro distrito, por eso le damos tanta difusión”, puntualizó Zurro.    

“Hoy más de 90 familias están construyendo su vivienda no solo en Pehuajó sino en las localidades, en Madero, en Paso, en Mones Cazón, hasta viviendas en Guanaco hoy se están construyendo por el PROCREAR”, resaltó.

 

Te puede interesar