Más pehuajenses podrán construir sus viviendas con PROCREAR

Nacionales 13 de abril de 2022 Por Pedro Miguel Massola
En total se construyen 88 viviendas en Pehuajó, Francisco Madero, Mones Cazón, Juan José Paso y Guanaco gracias a este Programa nacional.
PROCREAR

Avelino Zurro comunicó que desde este martes 12 de abril las familias pehuajenses tienen una nueva posibilidad de inscribirse a los créditos “Casa Propia” Línea Construcción de PROCREAR, destinada a quienes cuenten con un lote propio e ingresos a partir de un salario mínimo, vital y móvil. Cabe destacar que en total se construyen 88 viviendas en Pehuajó, Francisco Madero, Mones Cazón, Juan José Paso y Guanaco gracias a este Programa nacional.
 
Quienes hayan participado en sorteos anteriores sin resultar ganadores, tendrán doble chance en esta oportunidad. El formulario está disponible en este enlace: www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
 
Tiene un plazo de un máximo de 30 años y una tasa del 0% con fórmula Casa Propia. Además, cuenta con la posibilidad del 100% de financiación sin la necesidad de contar con ahorros previos. El crédito acompaña la evolución del presupuesto y ofrece modelos de viviendas, poniendo a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.  
 
Se permitirá el método de construcción tradicional e industrializado, con un monto financiable de entre $1.900.000 y $5.300.000. El plazo máximo de obra es de doce (12) meses y se podrán construir modelos de 40m2 o 60m2 de acuerdo al monto de crédito al cual califiquen. Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, el cual deberá ser incluido en el formulario de inscripción. El plazo del crédito varía según los tramos de ingresos, pudiendo ser entre 360 y 105 meses.
 
REQUISITOS  
 
● Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
 
● Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
 
● Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre $38.940 y $311.520.
 
● Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
 
● No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
 
● No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
 
● No encontrarse inhibido/a.
 
● Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
 
● No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).
 
● Se deberá contar con título de propiedad del inmueble, boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
 
● Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
 
● El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

 

Te puede interesar