Los lugares que visitaron Carlos Bianco y Romina Barrios

Mostrando un profundo compromiso en la transformación de la provincia, los funcionarios recorrieron obras y espacios en desarrollo que permitirán mejorar la vida de los vecinos Pehuajense.

Locales 10/03/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
FB_IMG_1646914928615

BARRIO VILLA RADIZI. INCLUIDO EN RENABAP 

    Villa Radizzi es uno de los barrios populares inscriptos en RENABAP en el que ya se realizaron obras de construcción de cordón cuneta, mejorado y en donde están previstas obras de pavimentación, mejoramiento de equipamiento urbano, veredas y señalética, además de la extensión de la red de gas y agua.

OBRA CANAL ALVARADO. DESAGUE PLUVIAL ZONA SUROESTE DE CIUDAD DE PEHUAJO. EN EJECUCION. PROVIENE DE HIDRAULICA PCIA. BS. AS. (Acc. Güemes al 2000)
    Se trata de una mega obra que permitirá sanear una amplia cuenca que incluye gran parte de los barrios ubicados entre las Avenidas Lavardén, Güemes y Perón, un importante sector del sur de las vías del ferrocarril que incluye al Barrio Gugliemino, y la futura expansión al campo de los Rodríguez.
Además del revestimiento de las paredes del canal y su desplazamiento para posibilitar una doble circulación en ambas márgenes la obra incluye los puentes de cruce de calle hacia la futura expansión.
La inversión realizada por el gobierno de la Pcia de Buenos Aires para llevar a cabo esta obra es de $ 66.262.892

CAPS “DR. FERREYRA”. EN EJECUCION. PROVIENE DE FONDO INFRAESTRUCTURA MUNICPAL (FIM) ( calle Cané 162)
    El Centro de Atención Para la Salud Dr., Ferreyra, se localiza desde hace más de 45 años en un pequeño espacio de terreno compartido con el Centro Complementario N° 801 que restringe las posibilidades de crecimiento de ambas instituciones. Para solucionar este problema, gracias al aporte financiero del gobierno de la Pcia., de Buenos Aires,  se está construyendo un nuevo edificio de 209,34 m2 de superficie total, en un predio ubicado en el mismo barrio, que tendrá desde un salón de Usos Múltiples, hasta consultorio psicológico, consultorio pediátrico, consultorio clínico, consultorio odontológico y un office para reuniones generales además de salas de espera, archivos y núcleos sanitarios.
Representa una inversión de $ 16.289.199

JARDIN DE INFANTES UBICADO EN BARRIO PADRE CARLOS MUGICA. CREACION. LICITADO POR PROVINCIA DE BS. AS. 
    Se trata de una nueva institución escolar que absorberá la matrícula del Barrio Mugica y del Raíces de Ombú. 
El edificio se encuentra en plena construcción se ubica sobre la calle Cortazar, frente a la futura plaza y su presupuesto supera los 67 millones de pesos.

CASA DE LA PROVINCIA. EN INICIO DE OBRA. 
    Es un edificio que concentrará gran parte de las dependencias de la pcia., de Buenos Aires que actualmente se encuentran alquilando en diferentes puntos de la ciudad.
Tendiente a generar el sistema de ventanilla única y acercar el estado provincial a cada bonaerense, el edificio albergará: el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

COMPLEJO AMBIENTAL. PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y RELLENO SANITARIO. EN FUNCIONAMIENTO CON INTEGRACION DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO: “PEHUA TE QUIERO”. EN PROCESO DE AMPLIACION
    Se trata de un proyecto largamente esperado que incluye el proceso de cierre del actual basural, con la cobertura, alambrado perimetral, y cortina forestal y la finalización de las obras necesarios para la operación integral del CIRSU  incluyendo la puesta en marcha de la celda del relleno sanitario, calles internas, celdas  de separación, garitas de seguridad e iluminación general del predio. 

Luego del recorrido ambos funcionarios,  junto al intendente Pehuajense,  brindaron una rueda de prensa abierta a cualquier pregunta de los medios presentes.  

Te puede interesar
incendio

Pehuajó. Fue sofocado un incendio de vehículos.

Pedro Miguel Massola
Locales 30/01/2024

El fuego se originó en grupo de autos que se encontraban en un depósito, ubicado en terreno aledaño al galpón municipal de Acceso San Martín. El mismo fue sofocado y no se registraron heridos.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.