PROCREAR: Más de 80 familias pehuajenses accedieron a la construcción de sus viviendas

Nacionales 05 de marzo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
Luego de que fueran sorteadas y cumplieran todos los requisitos, 10 nuevas familias del distrito de Pehuajó firmaron en el municipio local...
1646504013662_PROCREAR 2 4 del 03

 1646504028572_PROCREAR 1 4 del 03

... con la presencia del Intendente Pablo Zurro, y el Secretario de Municipios Avelino Zurro, la línea del crédito “Construcción con lote propio” del PROCREAR Casa Propia.

 

De esta manera, ya llegan a 82 las viviendas que serán construidas en la localidad de Pehuajó bajo este sistema crediticio. También se informó recientemente que este Lunes 7 de Marzo habrá un nuevo sorteo en el cual se encuentran anotadas 30 familias de nuestra localidad.

 1646504021270_PROCREAR 3 4 del 03

Esta vez, por gestiones de las autoridades locales, no fue necesario que viajen a la sede del Banco Hipotecario en Santa Rosa -la más cercana- sino que pudieron hacerlo en la ciudad que residen.

 

Una vez finalizado el encuentro, y con los beneficiarios visiblemente emocionados tras la firma, el Intendente Zurro dijo: “Al estar saliendo de la pandemia donde el pueblo argentino ha estado muy golpeado, y con todos los problemas que tenemos, acceder a la vivienda propia a través del Estado la verdad que nos llena de alegría”.

 

En otro tramo se refirió a la política de vivienda: “Es parte de la política de vivienda que tenemos, uno a veces no cuenta PROCREAR porque va en terrenos que son de los propietarios, pero es una obra importante ya van más de 70 y es como hacer un barrio. Y ahora vienen 153 viviendas de PROCREAR con terrenos en el Barrio Mugica. Estamos todos los días trabajando para la gente, y uno de esos trabajos es la vivienda que es clave”.  

 

AVELINO ZURRO  

Avelino Zurro, que también integra el Comité Ejecutivo del PROCREAR, expresó: “con muchísima alegría entregamos junto a Pablo Zurro nuevos anticipos de los créditos Procrear de la línea Construcción. Ya son más de 80 las familias pehuajenses que a través de esta política del gobierno nacional están cumpliendo el sueño de la casa propia”.

“Además de construir su hogar, cada una de las familias contribuye directamente en la generación de empleo porque salen a contratar albañiles, pintores, a comprar materiales en los corralones, ayudando de esta manera a fortalecer las economías locales”, expresó el funcionario nacional que integra el Ministerio del Interior conducido por Wado de Pedro. 

Según se informó, el monto máximo que se otorga por el préstamo para construir la vivienda es de 4.300.000 pesos y depende de la situación de cada familia. La firma corresponde al anticipo del 40 % del crédito que será destinado a la construcción de un hogar de entre 40 y 60 m2, tanto en lote propio como en lote familiar.   

TESTIMONIOS DE LAS FAMILIAS  

Belén Sarobe: “ Feliz, materialmente es lo único que me importa darle un techo a mi hija. Costó mucho, mucho tiempo de espera, pero se hizo. Es lo único que vale, es lo único que importa”.

Cristian Vázquez: “Estoy muy feliz, desde hace mucho tiempo quevenia esforzándome para tener la casa de mis sueños. La familia muy contenta, la verdad que sabe el esfuerzo que vengo haciendo para poder ahorrar un manguito, comprar el terreno, y ahora por suerte con este crédito voy a poder construir mi vivienda. El Procrear es la manera más factible, hoy en día está medio complicado el tema de los alquileres, y creo que es una buena herramienta para poder tener la casita”. 

Aldana Fernández: “Muy feliz, contenta de poder empezar este proyecto que es un proyecto de vida que uno tiene, que sueña con su casa y llegó…la verdad muy contenta. Es un logro para uno, y para la familia, y la familia se pone muy feliz de los logros. Un fin de semana para festejar. Y la verdad que es un gran empujón, en este tiempo que está todo tan caro, por las nubes. Es una gran ayuda”. 

Sergio Morales: “La verdad que es difícil acceder, yo soy bastante grande y siempre nos ha tocado remar desde atrás, en la Argentina no es fácil acceder a este tipo de crédito y esta vez, gracias a Dios, se nos dio. Toda mi vida 

Te puede interesar