CAYÓ ESTAFADOR POR CUENTO DEL TÍO

Policiales 02 de marzo de 2022 Por Pedro Miguel Massola
(Se lo vincula a varios hechos en la región) El allanamiento fue en la ciudad de Junín. Trabajaron en la causa DDI y policía de tejedor y Pehuajó.
Screenshot_20220302-115526
Cuento del tío. Un detenido.

D.D.I. T. LAUQUEN


En la madrugada de ayer, personal D.D.I. Trenque Lauquen llevó a cabo 3 allanamientos simultáneos en Junín, logrando secuestrar dólares, flota de celulares, tarjetas SIMs, aprehendiendo a uno de los integrantes de la banda  apellidado Teyeldín.
 Screenshot_20220302-115553


HECHOS: Iniciados ante Policía de C. Tejedor raíz denuncia recibida el  pasado 15 de Febrero, a octogenaria Rene Esquiroz de Rivas (86) quien  expusiera ante las autoridades, que inescrupulosos haciéndose pasar por  uno de sus hijos, vía telefónica, utilizando ardid y engaño concreto hecho  estafa, modalidad “cuento del tío” despojándola de ahorros en importante  suma de billetes de dólares estadounidenses los que entregara a los “cacos”  cerca del mediodía en una bolsa de cartón.  
INVESTIGACIÓN: Personal DDI, junto Crias. C. Tejedor y Cria.  Pehuajó, basando pesquisa en análisis fílmicas públicas, ese mismo día horas después logran secuestrar vehículo utilizado en el ilícito Ford Ka,  color negro, dominio AB008PN, abandonado en la localidad de San  Bernardo de Guanaco. Con esos datos la Policía y la Fiscalía actuando a cargo del Dr. Martín  Butti, del Depto. Jud. T. Lauquen comenzó a hilvanar distintas pruebas  que llevaban la pesquisa hacia la ciudad de JUNIN, logrando a través de la  Policía Científica resultado de pericia huellas dactiloscópicas sistema AFIS positivo, logrando también a través de Informe de Igcia. Criminal IC, la  participación de sujeto de frondoso prontuario en esa modalidad delictiva  imputado identificado como Alberto TEYELDIN (46), ordenando la  justicia el cumplimiento coordinado de 03 ALLANAMIENTOS para  moradas habita/alterna el causante y requisas vehículos, con resultado  POSITIVO, logrando secuestrar la comisión de la DDI local que se  trasladara hasta Junín, flota celulares alta Gama, efectivo U$S 1700, SIMs  alternativos, GPS marcando itinerario, vestimentas utilizadas y captadas en  cámaras, documentación incriminatoria, movimientos Bancarios,  efectivizando en los allanamientos captura y aprehensión del encausado  Teyeldín, el cual fuere trasladado provisionalmente al asiento de está DDI, donde permanece alojado a la espera de rendir cuentas ante la Justicia. Se profundiza la investigación, relacionando a éste detenido y su entorno, con otros hechos de idéntico modus operandi perpetrados en la región.