El intendente Zurro denunció al Ingenio Ledesma por presuntos canales clandestinos 

Locales 02/03/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
IMG-20220302-WA0016
Denuncia contra el ingenio Ledesma. Momento de firmar la denuncia.


 En las últimas horas el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, presentó una denuncia en la Dirección Provincial de Hidráulica contra la Estancia Magdala (perteneciente al Ingenio Ledesma) por la existencia de presuntos canales clandestinos que estarían generando importantes inconvenientes en el sector sureste del distrito pehuajense. “Siempre voy a defender a los chacareros de Pehuajó cuando un grande los agrede”, sostuvo Zurro al respecto. 
 
“Esto es muy importante porque puede marcar un precedente. Yo me reuní con algunos de los productores agropecuarios de la zona, luego Luis (Fanti) participó de diversas reuniones en distintos lugares. Yo la verdad que voy a defender siempre a los chacareros del distrito de Pehuajó cuando un grande los agrede”, remarcó el Intendente.  
 
Además, Pablo Zurro manifestó que “en caso de que esto sea cierto es muy grave, gravísimo. Voy a seguir como corresponde y hasta las últimas consecuencias. Espero que la Dirección Provincial de Hidráulica y la Autoridad del Agua, y que después la Justicia, no se fijen en quién son y que trabajen de acuerdo a nuestra Constitución: en la que somos todos iguales”. 
 
“Todos saben que no me gustan las injusticias por más dinero que tengan o por más famosos que sean, por eso dentro de mi querido partido de Pehuajó voy a actuar siempre en consecuencia”, finalizó. 

IMG-20220302-WA0015
 
LUIS FANTI 
 
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, detalló lo realizado por Zurro: “El Intendente acaba de denunciar en la Dirección Provincial de Hidráulica unos presuntos canales clandestinos que estarían en un establecimiento privado y que aceleran el agua, son canales que no tienen ningún tipo de autorización. Esto perjudica al Municipio porque afecta a los caminos rurales y en algunos casos los termina cortando; y también perjudica a productores agropecuarios de Pehuajó, porque les hace llegar a sus campos más agua de la que correspondería por el escurrimiento natural”. 
 
“Ahora la Dirección Provincial de Hidráulica hará su informe, lo elevará a la Autoridad del Agua y esta última tendrá que resolver, en caso de que se compruebe la existencia de los canales clandestinos, la intimación para que la Estancia los tape cuanto antes. Independientemente de eso, se pueden continuar las vías legales por los daños y perjuicios que pueden haber causado”, indicó Fanti en relación a cómo continuará este proceso.

Te puede interesar