JORNADAS NACIONALES DE LA RED DE LAS ALIANZAS FRANCESAS EN ARGENTINA.

Internacionales 21 de febrero de 2022 Por Juan Rodriguez
Jueves 17 y viernes 18 de febrero    se realizaron las Jornadas Nacionales de las Red de las Alianzas Francesas de la República Argentina, dicho evento se llevó a cabo en la Delegación General de Buenos Aires ubicada en la Avenida Córdoba al 946.
ATELIER DIRECTORES
Atelier. Directores.

La Alianza Francesa local fue representada por su directora la profesora María Cecilia Robledo y por la presidente de la Comisión Directiva, Sra. Enriqueta Trejo de Aristizábal.
Durante los dos días de actividad se analizaron diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento de la institución, se realizó el balance de la actividad pedagógica, cultural y administrativa de todas las Alianzas del país y se trabajó sobre la proyección del trabajo de la red frente al nuevo ciclo lectivo que está comenzando. Se abordaron los nuevos desafíos pedagógicos post- pandemia, se presentaron nuevas plataformas de trabajo y material pedagógico actualizado.

FOTO EMBAJADORA DE FRANCIA DIRECTORA Y PRESIDENTE

Foto: Embajadora de Francia, Directora y Presidente. 


Las jornadas de trabajo comenzaron con la participación de Natahalie Coste-Yebra, coordinadora General de las Alianzas Francesas de Argentina, el Sr.Lionel  Paradisi-Coulouma Director del Institut Français de Argntina y Consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia.
Se presentó la nueva plataforma mundial “IntrAlliance” donde cada Alianza  tendrá su espacio para abordar cuestiones administrativas, pedagógicas y culturales, pudiendo establecer contacto con toda la red mundial, potenciando las actividades y enriqueciéndose con los intercambios.
Durante el segundo día de trabajo se realizaron los talleres para directores y presidentes y se cerró el evento una asamblea plenaria en la Biblioteca   de la Alianza de Buenos Aires donde se elaboraron las conclusiones y se proyectaron las tareas para el ciclo lectivo 2022. 

PRESIDENTES Y DIRECTORES DE TODO EL PAÍS JUNTO A LAS AUTORIDADES FRANCESAS

Foto: Presidentes y Directores de todo el país


Por otra parte el viernes al mediodía se compartió un almuerzo en la Embajada de Francia, invitación especial de la Sra. Embajadora Claudia Scheer-Effosse quien en su discurso agradeció el esfuerzo y el trabajo que realizaron las Alianzas en estos dos años de pandemia, destacó también  el poder de adaptación, el rol  educativo, social  y cultural que se lleva a cabo en cada institución y en cada ciudad donde las Alianzas están presentes. Felicitó a directivos, docentes y Consejos de Administración por el apoyo y el trabajo realizado en conjunto como así también por los logros obtenidos .
Estas jornadas anuales resultan muy positivas, ya que cada Alianza presenta sus actividades, se realizan ajustes y todas las instituciones se enriquecen con el intercambio de experiencias, el aporte de la Embajada y las novedades pedagógicas y administrativas  que llegan desde la Fundación Alianza Francesa de Paris.

COORDINADORA GENERAL, DIRECTORA Y PRESIDENTE

Foto: Coordinadora General, Directora y Presidente.

Te puede interesar