Corrientes Bajo Fuego.

Corrientes. La emergencia por los incendios en la provincia tuvo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de hoy. (Fuente: InfoSiberia)

Nacionales 21/02/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
incendios-corrientes-01
Incendio Forestal en Corrientes. Las lluvias aliviaron la situación.

Cientos de brigadistas de seis provincias luchan para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9 por ciento de la superficie de la provincia. Hay 8 focos activos y trabajan helicópteros y aviones hidrantes enviados por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

621101eb51c2e_900
 
Los incendios 🔥 rurales y la sequía extrema ya causaron pérdidas por más de 26 mil millones de pesos en el sistema productivo y destruyó 800 mil hectáreas. Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, y agricultores familiares, definen la situación como "catástrofe", "tragedia", "dolor", "impotencia" y "desesperanza".
 
El gobernador Gustavo Valdés, de la UCR, aseguró que la situación por los incendios es “desesperante” y se esperanzó en la llegada de lluvias al afirmar que “nosotros no lo podemos contener”. También le pidió ayuda al embajador norteamericano en nuestro país, Marc Stanley: 🇺🇸 "Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea”, afirmó y agradeció, además, la ayuda del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, 🇧🇷 del gobernador de Río Grande Do Sul Eduardo Leite, y del senador de ese mismo estado Luis Heinze, por ayudar “con diversos recursos contra los incendios"

gustavo-valdesjpg
 
Alberto Fernández habla “todos los días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés", por la crisis de los incendios. 🔥Fuentes oficiales agregaron que el presidente está "a disposición para viajar si es necesario". También resaltaron el "enorme reconocimiento a todos quienes están llevando adelante las tareas de lucha contra el fuego".

alberto-fernandez-g20220201-1306641

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Julián Domínguez, anunciaron que destinarán 500 millones en créditos a tasa 0 durante el primer año para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios. 🔥 Los préstamos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, y serán bonificados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

matxas_kulfas_bae_negocios.jpg_673822677
 
La  exsubsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales, Florencia Gómez, señaló que el medio ambiente es atacado por “la deforestación, los combustibles fósiles, las quemas intencionales que generan consecuencias palpables como la bajante del río Paraná, los incendios y las sequías”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3BEuoYo

FlorenciaGomez

Te puede interesar
ARCHI_1055803

ANSES VUELVE AL ESQUEMA DE AUTOSEGURO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 06/03/2024

En el marco de la Resolución 42/2024 publicada en el Boletín Oficial, se determinó la implementación del esquema de autoseguro a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los Créditos ANSES otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores, en reemplazo de la cobertura brindada por Nación Seguros S.A., cuyo contrato ANSES dejó sin efecto.

DERRUMBE en CABALLITO: ya son DOS los MUERTOS

Ya son dos los muertos confirmados en el derrumbe de Caballitos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 08/02/2024

El colapso ocurrió en una propiedad que queda al lado de una obra en construcción en Pedro Goyena al 500. El SAME, bomberos y la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar. La víctima tenía 75 años, investigan si es el hermano de la mujer fallecida. Hay varios heridos y clausuraron el otro edificio lindero.

GFGvIn4WMAAFS2B

Daniel Scioli asume como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 30/01/2024

El ministro del Interior Guillermo Francos, publicó una foto en X (Twitter) junto al ex embajador Daniel Scioli y el Presidente Javier Milei con el siguiente texto: " Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli quién asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de La Nación". Así ratificó las versiones que circularon en los últimos días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).