Corrientes Bajo Fuego.

Nacionales 21 de febrero de 2022 Por Juan Rodriguez
Corrientes. La emergencia por los incendios en la provincia tuvo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de hoy. (Fuente: InfoSiberia)
incendios-corrientes-01
Incendio Forestal en Corrientes. Las lluvias aliviaron la situación.

Cientos de brigadistas de seis provincias luchan para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9 por ciento de la superficie de la provincia. Hay 8 focos activos y trabajan helicópteros y aviones hidrantes enviados por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

621101eb51c2e_900
 
Los incendios 🔥 rurales y la sequía extrema ya causaron pérdidas por más de 26 mil millones de pesos en el sistema productivo y destruyó 800 mil hectáreas. Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, y agricultores familiares, definen la situación como "catástrofe", "tragedia", "dolor", "impotencia" y "desesperanza".
 
El gobernador Gustavo Valdés, de la UCR, aseguró que la situación por los incendios es “desesperante” y se esperanzó en la llegada de lluvias al afirmar que “nosotros no lo podemos contener”. También le pidió ayuda al embajador norteamericano en nuestro país, Marc Stanley: 🇺🇸 "Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea”, afirmó y agradeció, además, la ayuda del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, 🇧🇷 del gobernador de Río Grande Do Sul Eduardo Leite, y del senador de ese mismo estado Luis Heinze, por ayudar “con diversos recursos contra los incendios"

gustavo-valdesjpg
 
Alberto Fernández habla “todos los días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés", por la crisis de los incendios. 🔥Fuentes oficiales agregaron que el presidente está "a disposición para viajar si es necesario". También resaltaron el "enorme reconocimiento a todos quienes están llevando adelante las tareas de lucha contra el fuego".

alberto-fernandez-g20220201-1306641

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Julián Domínguez, anunciaron que destinarán 500 millones en créditos a tasa 0 durante el primer año para asistir a productores de Corrientes afectados por los incendios. 🔥 Los préstamos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, y serán bonificados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

matxas_kulfas_bae_negocios.jpg_673822677
 
La  exsubsecretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales, Florencia Gómez, señaló que el medio ambiente es atacado por “la deforestación, los combustibles fósiles, las quemas intencionales que generan consecuencias palpables como la bajante del río Paraná, los incendios y las sequías”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3BEuoYo

FlorenciaGomez

Te puede interesar