Avelino Zurro y Daniela Vilar reunidos con agenda en políticas ambientales

Política 15 de febrero de 2022 Por Pedro Miguel Massola
“las políticas ambientales ejecutadas en los distritos impactan directamente en la calidad de vida de las y los bonaerenses”.(Avelino Zurro)
Avelino Zurro y Daniela Vilar
Daniela Vilar y Avelino Zurro. Políticas ambientales.

El pehuajense Avelino Zurro, actual Secretario de Municipios de la Nación, se reunió días pasados con Daniela Vilar, Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con quien dialogó sobre la importancia de los gobiernos locales en la aplicación de políticas ambientales.

“Conversamos sobre el rol de los gobiernos locales en la ejecución de políticas ambientales, que se traducen en transformaciones reales e impactan en la vida de la gente y su vínculo con el entorno”, sostuvo Vilar a través de sus redes sociales.

Desde el Ministerio de Ambiente bonaerense informaron tras la reunión con el funcionario nacional que “la articulación entre estas dos áreas está a disposición de los equipos municipales para co-crear y llevar adelante iniciativas que den soluciones integrales a las necesidades y problemáticas de los 135 territorios de la Provincial”.

Por su parte, y en esa misma línea, Avelino Zurro ratificó la importancia de trabajar en la temática y agregó tras el encuentro que “las políticas ambientales ejecutadas en los distritos impactan directamente en la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

INMUEBLE PARA ALEM

En otro orden, el pehuajense, funcionario del Ministerio del Interior, junto con Juan Debandi y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, firmaron en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el permiso de uso de un inmueble donde funcionará una Unidad de Desarrollo Infantil, con una guardería y un centro tecnológico municipal.

Desde aquel municipio destacaron que el inmueble está ubicado en un lugar central, a 20 metros de la plaza principal y a media cuadra de la Delegación. Al respecto, Ferraris dijo que “para nosotros ha sido una firma muy importante ya que es un inmueble ubicado estratégicamente en Leandro N. Alem. Hace años que estaba cerrado. Para el municipio la verdad que es muy importante poder contar con ese inmueble donde tenemos varios proyectos, entre ellos un centro tecnológico y también un espacio infantil orientado a una guardería”.

Te puede interesar