Preocupacion por los que Marchan por la Soberanía de Lago Escondido

El abogado de FIPCA, Sergio Cuestas, relató que 50 custodios de Joe Lewis les impidieron acceder a la costa del lago Soberanía, los amenazaron con hundirlos en el lago, rompieron uno de los kayak y tuvieron que retroceder. Además aseguró que la policía los dejó solos. Cuestas afirmó que los demás integrantes del grupo están “aislados y en riesgo”. El abogado mencionó que al frente de la patota estaba Nicolás Van Ditmar, el administrador de la empresa de Joe Lewis.

Nacionales 08/02/2022 Maria Emilia Maria Emilia
lago
Lago escondido. El magnate inglés Joe Lewis controla accesos que son públicos.

Según infobae: Este domingo por la noche, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó haber recibido “denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis” que fueron interceptadas por “mas de 40 personas de civil” que “llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía”.

Según  InfoSiberia: Organizaciones políticas y sindicales concentraron frente al Juzgado Civil de Bariloche para repudiar la actuación de una justicia "absolutamente subordinada a los intereses del magnate Joe Lewis" luego que denegara el hábeas corpus presentado para pedir garantías para los manifestantes que intentaban llegar al Lago Escondido. Leandro, hijo del médico sanitarista Jorge Rachid, expresó su preocupación por la falta de información sobre el paradero del grupo y dijo que "Joe Lewis tiene la tecnología como para bloquear las señales de los teléfonos".

Sergio Cuestas, abogado de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), e integrante de la columna de montaña, bajó para ampliar la denuncia frente al juez Juan Pablo Laurence y que haga lugar al Habeas Corpus teniendo en cuenta que la vida de las personas que realizan la travesía está en peligro, luego de haber sido retenidos por la guardia privada de Joe Lewis.

El abogado de FIPCA, Sergio Cuestas, relató que 50 custodios de Joe Lewis les impidieron acceder a la costa del lago Soberanía, los amenazaron con hundirlos en el lago, rompieron uno de los kayak y tuvieron que retroceder. Además aseguró que la policía los dejó solos. Cuestas afirmó que los demás integrantes del grupo están “aislados y en riesgo”. El abogado mencionó que al frente de la patota estaba Nicolás Van Ditmar, el administrador de la empresa de Joe Lewis.

El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Julio César Urien, denunció que no puede comunicarse con los manifestantes que fueron agredidos por personas que responden al empresario británico Joe Lewis, mientras participaban de la "Marcha por la Soberanía de Lago Escondido". 

Gabriela Dueñas, la compañera del médico sanitarista Jorge Rachid afirmó que la policía de montaña acudió a buscar a Rachid, quien se encontraba descompensado en el sitio en el que el grupo que hacía la travesía hacia el lago Escondido quedó retenido por la guardia del magnate Joe Lewis. Rachid era llevado en un vehículo especial hacia la ciudad de El Bolsón.

Te puede interesar
unnamed

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 31/01/2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

0d37f77c99916cabbf86d1204992f9f1_BIG-1024x683

El Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 05/02/2024

El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención de las sociedades del Estado Educ.Ar, Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos por el plazo de un año, período que podrá ser prorrogado por única vez por decisión de la Jefatura de Gabinete. Así se establece en el decreto 117/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

fallecimiento-1-534x290-1

MOLDOVIAN MARÍA ESTER

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 19/04/2024

Falleció hoy 19 de abril A LA EDAD DE 81 AÑOS SEPELIO: 20 de abril de 6 a 10 horas. CASA DE DUELO: Ramos Mejía 451. SALA VELATORIA: Chassaing 731. SERVICIO AADES Salud.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.