Becas 2022 para ingresar a la Camerata Académica del Teatro Argentino

La inscripción está abierta hasta el 18 de febrero y está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta. 

Cultura y Entretenimiento 01/02/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
Camerata Académica1

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a audición a músicas y músicos de entre 16 y 26 años, interesados en formar parte de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino durante el año 2022.


La convocatoria de este segundo llamado está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta, con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales, podrán inscribirse del 1º al 18 de febrero inclusive, para audicionar los días 22, 23 y 24 de febrero.

Con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los y las seleccionadas a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

Quienes accedan a la beca deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13:30 a 16 hs, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias o a determinar.

Camerata Académica

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, de acuerdo a la programación académica y artística que determinen la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

La inscripción se realizará por mail a [email protected], desde el 1º y hasta el 18 de febrero inclusive. Se pueden solicitar mayores informes a esa misma dirección electrónica o al Tel. 0221 429-1784 (Inspección de la Camerata Académica), de martes a viernes, entre las 13 y las 16 hs. 

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.

Las obras impuestas serán: 

Violoncello: dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto -a elección del participante-.  

Oboe: primer y segundo movimiento del Concierto de J. Haydn.

Fagot: dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto -a elección del participante-. 

Corno: primer y segundo  movimiento del Concierto N° 3 de W. A. Mozart. 

Trompeta: Sarabande- y segundo -Intermède- de la Sonata de J. Hubeau.

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 - La Plata - Provincia de Buenos Aires

Redes Sociales

IG:  teatroargentinopba 
FB:  TeatroArgentinoPBA 
TW: TeatroArgentino
YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Te puede interesar
Rissi2

Falleció el actor Claudio Rissi.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 02/02/2024

Murió el actor Claudio Rissi, el Borges de El marginal, a los 67 años. El intérprete, reconocido por su rol de villano en la serie de TV Pública y Netflix estaba internado en un sanatorio porteño, enfermo de cáncer. Su novia, Natalia Ojeda, confirmó la noticia de su muerte.

Lo más visto
437953018_728258062788095_528918680535840221_n

Convocan a quienes quieran participar como extras en una película.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 18/04/2024

Los interesados podrán presentarse este sábado a las 15:00 hs en el TIP, Varela 558. Se necesitan muchos extras de diferentes edades para filmar estas escenas. Una productora de España va a filmar unas escenas, que son parte de la Película "La sombra del ombú", que narra la vida de Pedro Otaño, reconocido poeta del país vasco que vivió un tiempo entre nosotros. La invitacion es para Pehuajó y alrededores.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.