“En este caso, con el trabajo del estado alcanzó, pero estoy eternamente agradecido con la gente” 

Intendente Pablo Zurro, en una entrevista telefónica realizada por Pedro Massola desde los estudios de la 94.1 (La Mega Radio). Pehuajó, 24 de enero de 2022.  

Locales 24/01/2022 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Screenshot_20220124-181023
Pablo Zurro. Intendente de Pehuajó.

Según pablo Zurro las mediciones fueron de 300 milímetros en Paso en un lapso de 33 horas, casi 200 milímetros en Madero, 283 milímetros en Pehuajó y 340 milímetros en Guanaco y Chiclana. 

No fue una lluvia normal. A veces parcializan los datos y no tengo nada con nadie, pero cuando saquen enero en diferentes lugares va a dar un porcentaje muy alto, yo diría: histórico.  

Más allá de las dificultades formamos un comité similar al de defensa civil, pero nuestro, con bomberos y policías que coordinaron muy bien. Pusimos a disposición cuatro números telefónicos conectados con desarrollo humano y a partir de ahí hicimos todas las tareas que había que hacer.  

Tuvimos un problema en una de las bombas producto de una rotura y lo solucionamos.  

Surgió otro problema en Juan J. Paso por lo que tuvimos que colocar una bomba piva (Sumergible) y en guanaco se rompió la bomba al instalarla por lo que la llevamos a reparar.  

Hubo más complicaciones en el sector de la perrera y el basural donde hicimos un zanjeo. Se nos cortó la bomba de Balcarce lo que nos obligó a realizar una apertura en Echeverría.  

Trabajaron muy bien las de Venezuela y descubrimos un caño puesto con anterioridad que fallaba. 

 En los lugares que estábamos en obra se complicó más.  

Hasta sacamos pañales de las bocas de tormenta.  

Estamos trabajando en la localidad de Paso, en el Ocho de Mayo arreglaremos una alcantarilla e iremos a San Pedro para abrir más La Salada.  

Estamos vaciando los pozos a la gente.  

De Desarrollo se citó a los damnificados para cubrir sus necesidades.  

Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias en una lluvia “anormal”.  

Ya veníamos limpiando todo en el lateral de la rural. Caso contrario se nos habría complicado mucho más.  

Fue un trabajo coordinado de todas las áreas. Hay un sector de la municipalidad donde se volaron algunas chapas. El techo lo limpiamos cada 8 días. Y el volado de chapas no es algo para promocionar. Me duele más cuando se vuela el techo a un vecino. Pero hay algunos cuervos que están en el alambre esperando circunstancias como estas para promocionar cosas que todos obviamente queremos.  Por ejemplo, todos queremos la autopista, pero me parece denigrante sacar después de lo que paso lo que sacaron. (Refiriéndose al accidente fatal en ruta 5) 

Después, lo de las chapas lo tomo como de quien viene, esta chica lo hace sin ningún sentido. 

Todo el mundo me vio y supo cómo trabajé. Estoy con mi conciencia tranquila. , mientras algunos escribían y se regocijaban de la lluvia yo trabajaba. Esa es la diferencia entre uno y otro.  

La gente sabe que estoy ahí, no que hablo y mando noticias de watts app truchas detrás de un escritorio. El agua se ha retirado y seguimos trabajando. Tengo compromisos que cumplir.  

Trabajamos en el Mujica y la perrera como también en los sectores rurales.  

Si estuvimos a la altura de las circunstancias lo tiene que juzgar la gente, no yo. 

Tengo un celular de antaño, no te puedo explicar la cantidad de llamados que recibí. Pedidos y también ofertas de apoyo. Como una persona que solidariamente se ofreció para llevar viandas.  

No quise abusarme. El estado estuvo trabajando muchísimo por ese motivo no acepté la ayuda de la gente. En este caso con el trabajo del estado alcanzó, pero mi agradecimiento es eterno. 

Voy a hablar con el secretario de seguridad sobre todo por un control diferente de las bombas. No puede ser que tengamos que estar arreglándolas cada 5 días porque nos roban los cables o porque las rompen. Tengo un proyecto de iluminación y de cámaras que lo vamos a ir realizando.”  

Te puede interesar
rayito-de-sol-1-1024x576

A partir del lunes 19 los jardines maternales municipales permanecerán cerrados.

Pedro Miguel Massola
Locales 16/02/2024

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que los Jardines Maternales Municipales permanecerán cerrados desde el día lunes 19 al viernes 23 a efectos de la desinsectación, desinfección y mantenimiento de los edificios. Desde cada jardín se le dio aviso a todos los padres a efectos que puedan organizarse durante esos días de cierre de las instituciones.