La Agencia Nacional de Discapacidad llega a Pehuajó

La sede elegida será el Galpón Municipal (Dean Funes y Gardes), entre las 8:00 y las 13:00.

Regionales 10/01/2022 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
1641860621824_ANDIS EN PEHUAJÓ

 

Avelino Zurro dio a conocer que desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14 la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realizará trámites y asesoramientos en la ciudad de Pehuajó. La sede elegida será el Galpón Municipal (Dean Funes y Gardes), entre las 8:00 y las 13:00.

Entre los trámites que podrán realizar los ciudadanos y ciudadanas, figuran las consultas sobre Pensiones No Contributivas, Certificado Médico Oficial en papel y Aporte Documentación. A su vez, para ratificar acciones futuras en conjunto, el intendente Pablo Javier Zurro firmará un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la ANDIS, quien tendrá como representante a la Dra. Paula Martínez, Directora Nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas.

Además, y como parte de este abordaje territorial, estará a disposición de los vecinos y vecinas personal de ANSES Pehuajó, Desarrollo Humano del municipio y Región Sanitaria II.

“MUY IMPORTANTE”

Soledad Cárdenas, a cargo del operativo de ANDIS, expresó por la jornada que se viene en nuestra ciudad: “Creemos que es muy importante acercar el Estado a cada territorio, estar cerca de los vecinos, y que podamos hacerlo en conjunto con los municipios, que son los actores locales que conocen más a cada vecino y vecina. En particular desde la Agencia vamos a trabajar con Pensiones No Contributivas, Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE), y todos los programas que tiene ANDIS, Certificado Único de Discapacidad, ayudas técnicas y también relevando las necesidades que tiene cada uno de los pehuajenses en materia de discapacidad”.

“RESPUESTA DIRECTA”

Por su parte, Natalia Abanz, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pehuajó, sostuvo que “junto a la Agencia Nacional de Discapacidad, esta semana se llevará a cabo un operativo de abordaje territorial, el cual tiene como objetivo principal el asesoramiento y realización de trámites. Junto a ellos también se podrá contar con la presencia de una Trabajadora Social del área de Desarrollo Humano, que es la que viene realizando dicho seguimiento y asesoramiento dentro de la Secretaría, de lunes a viernes de 13 a 16. Cabe mencionar que se trabaja articuladamente con Salud, los trámites específicos que corresponden al área”. “Es muy importante lo que representa dicho operativo en nuestra ciudad, para brindarle a las personas respuesta directa a cada una de sus inquietudes y dudas”, completó la funcionaria municipal. 

Cabe recordar que durante 2021 hubo distintos abordajes territoriales en la ciudad cabecera y las localidades del distrito, como los llevados adelante por Renaper y Migraciones, a lo que en este 2022 se suma el de ANDIS en un nuevo trabajo articulado con el municipio.


 

Te puede interesar
micro

Se incendió un colectivo en el acceso a Monte Caseros. Los daños fueron totales.

Pedro Miguel Massola
Regionales 07/02/2024

Un ómnibus de la empresa Crucero del Norte se incendió a pocos kilómetros del acceso a Monte Caseros. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4 horas, sobre la autovía 14. El transporte de pasajeros se dirigía a la ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el siniestro a la altura del km 373, sin que reportara heridos entre los pasajeros y la tripulación.

435878547_839415728229786_2918381907713427203_n

Trenque Lauquen. INHABILITADO EL TRÁNSITO PESADO POR LOS CAMINOS RURALES Y URBANOS DE TIERRA.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

El municipio de Trenque Lauquen comunica que hasta nuevo aviso queda inhabilitado el tránsito pesado por los caminos rurales y urbanos de tierra de todo el distrito a raíz del mal tiempo y las lluvias de las últimas horas. La prohibición será desde el día de hoy (sábado 13 de abril) a partir de las 18 hs. y hasta nuevo aviso según informó la dirección de Caminos Rurales y Urbanos del Municipio.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

BELLANDI CAYETANO JOSE "NEGRO"

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 17/04/2024

Falleció el 17 de Abril del 2024, a los 93 Años Sepelio el 18 de Abril del 2024, 10:00Hs. Casa de duelo: ANDRADE 698 Sala velatoria: NO SERA VELADO