Hecho vandálico sorprendió a Diario Noticias

Locales 06 de enero de 2022 Por Juan Rodriguez
Así lo expresaron en facebook luego que constataran la sustracción de una placa de bronce del frente del edificio.
FB_IMG_1641518938480
Foto frente diario Robaron placa de bronce

Una desagradable sorpresa nos deparó esta mañana al comprobar que el frente edilicio de NOTICIAS había sido objeto de un atropello por parte de manos que, amparadas en el cobarde anonimato, despegaron y sustrajeron una placa de bronce, recordatoria por los 25 años de vida periodística de nuestra empresa.
La placa, colocada junto a la puerta principal de acceso, había sido entregada a NOTICIAS el 7 de abril de 1974 al cumplirse tan significativo aniversario y lo había hecho la Municipalidad de Pehuajó en nombre de toda la comunidad, lo que torna mucho mas doloroso el hecho por tratarse de un homenaje del pueblo a su medio de prensa.
La sustracción de bronce para su posterior venta, fundición y retorno al mercado, no es una actividad ilegal nueva, sino que data de años y que, como es sabido, requiere de dos actores fundamentales en un principio: por un lado, el que sustrae el bronce y, por otro lado, el que opera como comprador en el mercado negro y que se ve beneficiado también al adquirir el material a un precio muy bajo y altamente ventajoso. Ambas conductas son punibles por ley, pero nada parece detener a los delincuentes afectos a esa modalidad.
No obstante, ya hemos radicado la denuncia correspondiente y exhortamos a nuestros conciudadanos a tomar conciencia de la situación, a fin de conocer la procedencia ilegal de la referida placa de bronce en caso que les sea ofertada.
#DiarioNOTICIAS, la información de Pehuajó.

Te puede interesar