
Axel Kicillof se reunió este martes en la embajada de la Unión Europea
Pedro Miguel Massola
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión en la embajada de la Unión Europea junto al embajador Erik Høeg y representantes diplomáticos de 21 países miembros del bloque.
Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Padín.
Durante la reunión se intercambiaron visiones sobre el contexto internacional, la situación de América Latina y las posibilidades de fortalecer los vínculos históricos entre Europa y Argentina. Según se informó, hubo coincidencias en la necesidad de profundizar la cooperación para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, productivo y tecnológico.
Uno de los ejes centrales fue la búsqueda de nuevas inversiones y mecanismos de financiamiento para proyectos vinculados a la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica.
La Unión Europea se consolidó en 2025 como el principal inversor externo en Argentina, con más de 1.200 empresas europeas operando en sectores estratégicos como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones.

Participaron representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.



Alertan por la pérdida de empleo, el cierre de empresas y el deterioro del poder adquisitivo

Tolosa Paz denunció una presunta campaña coordinada con bots para desacreditarla en redes sociales



