La Mega Radio


Calculando ediciones...
Cargando fecha...

Axel Kicillof se reunió este martes en la embajada de la Unión Europea

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con representantes diplomáticos de 21 países de la Unión Europea. Durante la reunión se analizaron oportunidades de inversión, comercio y cooperación en áreas clave como tecnología, energía, educación, cultura y producción.
23/06/2026Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola

images

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión en la embajada de la Unión Europea junto al embajador Erik Høeg y representantes diplomáticos de 21 países miembros del bloque.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Padín.

Durante la reunión se intercambiaron visiones sobre el contexto internacional, la situación de América Latina y las posibilidades de fortalecer los vínculos históricos entre Europa y Argentina. Según se informó, hubo coincidencias en la necesidad de profundizar la cooperación para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, productivo y tecnológico.

Uno de los ejes centrales fue la búsqueda de nuevas inversiones y mecanismos de financiamiento para proyectos vinculados a la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica.

La Unión Europea se consolidó en 2025 como el principal inversor externo en Argentina, con más de 1.200 empresas europeas operando en sectores estratégicos como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones.

425515602

Participaron representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

images (1)

Lo más visto