Actas Truchas y Juicios Artificiales: La Victoria de Pablo Javier Zurro

Pablo Javier Zurro ganó un juicio por daños y perjuicios iniciado por Jorge Moroni, quien presentó actas notariales falsas. La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires falló a favor de Zurro, dejando el fallo firme y consentido.

Regionales01/12/2024Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
multimedia.normal.849b1122aaff2d94.NDAxODM2Njc3Xzg4OTA3NTc4NTkxNDY0MF83Nzk5Njdfbm9ybWFsLndlYnA=

El 28 de septiembre de 2024, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires falló a favor de Pablo Javier Zurro en un juicio por daños y perjuicios iniciado por Jorge Eduardo Moroni. El caso, caratulado "MORONI JORGE EDUARDO C/ ZURRO PABLO JAVIER S/ DAÑOS Y PERJUICIOS POR AFECTACIÓN A LA DIGNIDAD", se basó en actas notariales falsas presentadas por Moroni y confeccionadas por la notaria María Malena Cordeu, adscripta al Registro Notarial Nº 4 del partido de Bolívar.

Las actas notariales Nº 252 y 254, realizadas el 9 y 13 de septiembre de 2020 respectivamente, fueron acompañadas por el testimonio del dirigente radical José Gabriel Erreca, quien también resultó ser el principal testigo. La demanda, patrocinada por Juan Pablo Moccero, fue presentada en abril de 2021.

md

Durante el proceso, se descubrieron numerosas irregularidades, incluyendo un embargo ilegal sobre la cuenta sueldo de Zurro y la operación del estudio jurídico de Moroni en los fondos de la escribanía de Erreca, contraviniendo la legislación notarial. Además, Moccero confesó haber solicitado asesoramiento a un juez antes de iniciar la demanda, lo que llevó a un fallo vergonzoso y aberrante que fue revertido por la Cámara de Apelaciones.

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires hizo justicia, y Moroni decidió no apelar, dejando el fallo firme y consentido. Zurro destacó las dificultades del caso debido a la mala redacción de los escritos de Moroni y compañía, comparándolos con una guerra contra el idioma español.

Pablo Javier Zurro expresó su satisfacción con el resultado y su disposición a enfrentar futuras demandas, reclamos y denuncias. Toda la documentación que respalda sus dichos está disponible en un Drive abierto, junto con un informe del abogado constitucionalista Carlos Walter Ojeda Martínez.

Textual de Facebook: 

𝗔𝗰𝘁𝗮𝘀 𝗧𝗿𝘂𝗰𝗵𝗮𝘀, 𝗝𝘂𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀: 𝗝𝗢𝗥𝗚𝗘 𝗠𝗢𝗥𝗢𝗡𝗜, 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝗚𝗔𝗕𝗥𝗜𝗘𝗟 𝗘𝗥𝗥𝗘𝗖𝗔, 𝗝𝗨𝗔𝗡 𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢 𝗠𝗢𝗖𝗖𝗘𝗥𝗢
Después de varios años de contienda, gané el juicio que me inició Moroni. El fallo de la SCBA de fecha 28/IX/2024 —acompaño en Drive—acaba de quedar firme, dado que Jorge Moroni decidió no apelar a la Corte Federal. Lo que ocurrió fue tan grave que merece una explicación más detallada que las habituales contiendas con los demás enemigos del idioma español y detractores de los resultados de las urnas.
El 15/IV/2021, el letrado Jorge Eduardo Moroni, con el patrocinio de Juan Pablo Moccero (acuérdense de este nombre, pues merece un acápite completo), me inició una demanda caratulada “MORONI JORGE EDUARDO C/ ZURRO PABLO JAVIER S/ DAÑOS Y PERJUICIOS POR AFECTACIÓN A LA DIGNIDAD Nº DE RECEPTORÍA: AZ - 2795 - 2020”. Arranca raro, pues no se podría afectar o dañar lo que no existe.
En la demanda, Moroni acompañó actas truchas —sí, leyó bien, ACTAS TRUCHAS— confeccionadas por la notaria MARÍA MALENA CORDEU, adscripta al Registro Notarial Nº 4 del partido de Bolívar, cuyo titular es el dirigente radical JOSÉ GABRIEL ERRECA, quien también resultó ser el principal testigo. Sí, leyó bien, JOSÉ GABRIEL ERRECA TAMBIÉN FUNGIÓ DE TESTIGO.
Se trata de las Actas notariales Nº 252 y 254, realizadas la primera con fecha 9/IX/2020 y la segunda con fecha 13/IX/2020, respectivamente. Acompaño en Google Drive un PDF con las actas notariales —o mejor dicho, oprobios escriturales— y un escrito que detalla las irregularidades. Dado que 𝗠𝗢𝗥𝗢𝗡𝗜, 𝗘𝗥𝗥𝗘𝗖𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗥𝗗𝗘𝗨 𝗦𝗢𝗡 𝗧𝗥𝗨𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗥𝗨𝗖𝗛𝗔𝗥, las irregularidades son tantas que llevaría más de 30 fojas detallarlas. (ver Drive: https://drive.google.com/.../1y... )
Sumado a todo esto, se me trabó un embargo afiebrado e ilegal sobre mi cuenta sueldo.
A esto se suma que el estudio jurídico de Moroni funciona en los fondos de la escribanía de Erreca, cuestión que contravendría la legislación notarial. Otro tanto ocurre con Juan Pablo Moccero, quien también es abogado de JOSÉ GABRIEL ERRECA y Cordeu. Este último confesó por escrito haber solicitado asesoramiento a un juez de ese departamento judicial antes de iniciar la demanda. Esto es: le pidió asesoramiento a un juez para decidir dónde convenía presentar la demanda. Luego, la presentaron y lograron un fallo vergonzoso y aberrante, que más tarde fue revertido por la Excelentísima Cámara de Apelaciones.
Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires finalmente hizo justicia, y como ya dije, Moroni no apeló. Ergo, dejó el fallo firme y consentido.
De más está decir que, más allá de todas las irregularidades, el caso se tornó más difícil debido a lo arduo que resulta leer los escritos de Moroni y compañía. Estos adefesios de difícil lectura son una evidencia más de la guerra contra el idioma español, comparable únicamente con los textos redactados por el letrado DANIEL TORRALLARDONA, el confaloniero de la guerra contra el idioma español y el legado de Miguel de Cervantes Saavedra. Al igual que Torrallardona, Moccero, Erreca, Cordeu y Moroni batallan día a día contra la ortografía, la gramática y los lineamientos de la Real Academia Española, intentando abatir, una vez más, a Rodrigo Díaz de Vivar.
En efecto, ni remotamente podía imaginarme encontrarme con una 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗧𝗔𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗖𝗖𝗘𝗥𝗢 como la que surge del escrito de fecha 06/III/2023, a las 1:36:42 p. m., presentación electrónica Nº 78370567 en los autos “BORIO MARIA CRISTINA C/ DOMINGUEZ DIEGO GUSTAVO S/ INCIDENTE (EXCEPTO LOS TIPIFICADOS EXPRESAMENTE)”, en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul.
Moccero textualmente dijo: “No sabía que por la charla del Club de Remo, V.S. supuso que yo quería amedrentarlo o generarle miedo!!!!!. Desconocía también que Ud. tuvo una ‘experiencia desagradable, por mis supuestas intenciones de amedrentarlo’. Como anda tan desmemoriado –y mentiroso–, le recordaré que efectivamente la charla ocurrió vecino a la cancha de bochas del Club, más precisamente en el estacionamiento y desde allí nos dirigimos hacia la entrada principal. ¿No se acuerda que ese era el protocolo del Club, debido a la pandemia? Le realicé la siguiente pregunta: ‘¿Cuál sería la competencia en un daños y perjuicios por calumnias e injurias vertidas en Facebook?’. Como V.S. sabe de derecho –aunque lo aplica cuando quiere–, en dos segundos contestó: ‘El domicilio del injuriado’. Es por ello que entablé la demanda de Moroni c/ Zurro en los juzgados de Azul y quedó radicada en el 4. No fue en invierno ni a la noche. 𝗙𝘂𝗲 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝟭𝟱 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟭. 𝗗𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗮 𝗰𝗵𝗮𝗿𝗹𝗮, 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼́ 𝗲𝗹 𝗷𝘂𝗶𝗰𝗶𝗼.” (el resaltado me pertenece), confesó el abogado de MORONI Y JOSÉ GABRIEL ERRECA. (ver Drive: https://drive.google.com/.../1y... )
Dicho sea de paso, Torrallardona quiso hacer algo parecido con la ayuda del torcido y emético juez Martiarena (ver Drive: https://drive.google.com/.../1y... ). Aunque vale aclarar que, a diferencia de Moroni y Erreca, 𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗮𝗹𝗹𝗮𝗿𝗱𝗼𝗻𝗮, 𝗚𝗼𝗹𝗱𝗲𝗻𝗯𝗲𝗿𝗴 𝘆 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗮𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗡𝗢 𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗡𝗔𝗙𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗠𝗣𝗘𝗭𝗔𝗥𝗢𝗡.
A estos dirigentes radicales los une el odio a la voluntad popular y a mi persona. La inquina personal que me tiene JOSÉ GABRIEL ERRECA se debe a que en el año 2011 tuve una activa participación en la campaña de Eduardo “Bali” Bucca. Fui a la ciudad de San Carlos de Bolívar e hice declaraciones en medios sobre las DESASTROSAS GESTIONES de Erreca y Simón. Desde ese momento, JOSÉ GABRIEL ERRECA y su fiel edecán Jorge Moroni quedaron resentidos.
Recuerdo esas gestiones muy deficientes, particularmente en lo inherente al suelo urbano, regularizaciones dominiales, y ni hablar de lo catastral.
Desde 2011 ya han pasado muchos años, pero lo cierto es que ni JOSÉ GABRIEL ERRECA, ni Simón, ni nadie de ese espacio volvió a ganar el municipio. Bolívar está gobernado, y muy bien gobernado, por el peronismo, que ha sido electo y reelecto desde aquel entonces, con el Ejecutivo municipal hoy en manos del gran intendente Marcos Pisano. Al igual que Torrallardona y Goldenberg, JOSÉ GABRIEL ERRECA y Moroni buscan empantanar en la justicia a quienes no pueden vencer en las urnas o, en el mejor de los casos, en un retorcijón gramsciano, muñirse de alguna organización patronal para utilizarla como trinchera y no perder vigencia en el declive desvencijado de sus “carreras” políticas.
Digo empantanar y hacer perder tiempo con fulerías judiciales porque desprestigiar no lo logran, a la vista del resultado de las urnas. Y si lo que buscan es asustar… bueh, NECESITÁS MÁS QUE UNAS ACTAS TRUCHAS PARA AMEDRENTARME. VENGAN DE A UNO O TODOS JUNTOS, 𝗣𝗢𝗥 𝗔𝗤𝗨𝗜́ 𝗡𝗢 𝗛𝗔𝗬 𝗖𝗛𝗨𝗖𝗛𝗢. Quedo a la espera de sus nuevas demandas, reclamos y denuncias. Cartas Documento y demás misivas se reciben en Echeverría 272, Pehuajó, Buenos Aires, C.P. B6450EWF.
Adjunto en un Drive abierto toda la documental que respalda la veracidad de mis dichos, junto con un informe en formato PDF 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗴𝘂𝗶𝗱𝗼 𝗮𝗯𝗼𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 Carlos Walter Ojeda Martínez. Un erudito cuyo saber trasciende el derecho constitucional, el Dr. Ojeda Martínez demuestra un razonamiento impecable y una erudición sorprendente. ¡Qué bien les vendría a los letrados y notarios, enemigos del idioma español mencionados más arriba, aprender de este distinguido jurista y de su impecable prosa!
Link del Drive: https://drive.google.com/.../1y..."

Te puede interesar
20240214082317_micros

Mones Cazón y Henderson sin Servicio de Chevallier desde Diciembre

Pedro Miguel Massola
Regionales27/11/2024

Desde diciembre de 2024, los micros de Chevallier ya no llegan a Henderson ni salen de la plataforma local. La empresa de transporte de pasajeros ha informado que el servicio se ha trasladado a Pehuajó, que se convertirá en el punto más cercano para los viajeros. (Fuente: Cruzando Redes)

Lo más visto