Estafas virtuales desmanteladas: Allanamiento en la cárcel de Campana

En una operación conjunta, agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevaron a cabo un allanamiento en una Unidad Carcelaria de Campana, desarticulando una red de estafadores que operaba desde el interior de la prisión. Los internos involucrados se dedicaban a concretar estafas virtuales, simulando representar a un comercio del rubro de casa de repuestos de CABA.

Policiales 28/05/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
2c4cf684-af57-4277-985e-4f3f132cfda2

La investigación se originó a principios de abril en la localidad de Casbas y se suma a una serie de hechos similares en la zona. En estos casos, los damnificados eran seducidos y engañados por atractivas ofertas de productos en las redes sociales. Uno de los denunciantes había fundido el motor de su automóvil y, a través de Facebook, se puso en contacto con un supuesto comercio de renombre en CABA. Creyendo haber adquirido el motor completo a un precio accesible, depositó la totalidad del valor. Sin embargo, los estafadores cortaron la comunicación y el comprador se percató de la maniobra ilícita, denunciándola en la seccional policial local.

foto2

La investigación fue supervisada por la Ayudantía Fiscal de Guaminí, a cargo de la Dra. María Fernanda Barreña, en colaboración con la sección Contralor Telefónico de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Comunicaciones. Se realizó un minucioso análisis de las comunicaciones telefónicas de los abonados bajo sospecha y se rastrearon movimientos en diferentes cuentas bancarias. Todo condujo a la Unidad Penitenciaria 21 de Campana, donde operaban los investigados.

IMG_7819

Los detectives de la DDI, pertenecientes a los grupos operativos de Guaminí y Carlos Casares, ejecutaron una orden de allanamiento tramitada por el titular de la UFI 3, el Dr. Fabio Arcomano. Durante el allanamiento en uno de los pabellones, lograron identificar al cabecilla de la organización, quien ya estaba detenido por homicidio y había sido condenado a 23 años de prisión. Además, los investigadores secuestraron el teléfono celular desde el cual el interno había materializado la estafa. El análisis del aparato telefónico permitirá avanzar en la investigación y arrojar luz sobre otros hechos cometidos por la misma organización desde la cárcel.

foto

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.05

UN MASCULINO APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA FLAGRANTE

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo, procedió a la aprehensión del ciudadano SANTILLAN JOEL (20), quien fuera sorprendido quebrantando las medidas de prohibición de acercamiento para con su progenitor; en expediente iniciado por Comisaria de la Mujer y la Familia de Pehuajo. Aprehendido puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada Pehuajo, luego de ser indagado por el fiscal del caso recuperando su Libertad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-12 at 21.47.16 1

MÁS DE 120 ALLANAMIENTOS POR UNA RED DE PORNOGRAFIA INFANTIL: UNO DE ELLOS EN PEHUAJÓ.

Pedro Miguel Massola
Policiales 13/06/2024

A primera hora de la mañana del día miércoles, sobre las 07.00 horas, se desarrolló una serie de múltiples allanamientos en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un operativo por  la denominada “Protección de las infancias III”. Siete de los objetivos estaban ubicados en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, y uno de ellos en Pehuajó.

448404573_122121749474316725_8269580413255008562_n

Abigeato esclarecido en Pehuajó: cámaras, investigación y trabajo conjunto permiten recuperar 53 kilos de carne robada

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/06/2024

Pehuajó, 14 de junio de 2024 - Un productor rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones el pasado sábado 8 de junio. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad y al trabajo conjunto del personal del CPR Pehuajó, la Subcomisaría de Juan José Paso y el Ministerio Público Fiscal, se logró esclarecer el hecho, recuperar 53 kilos de carne robada e identificar a los autores del delito.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 13.39.31

Desarticulan encuentros clandestinos de motos en Pehuajó: 11 motocicletas secuestradas.

Pedro Miguel Massola
Policiales 15/06/2024

Pehuajó, 15 de junio de 2024 - En un operativo conjunto de gran envergadura, la Policía de Seguridad Comunal de Pehuajó, en conjunto con otras fuerzas policiales, llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de encuentros y picadas clandestinas de motos. Se logró secuestrar un total de 11 motocicletas que participaban en estas actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de los propios motociclistas y de terceros.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

"Les pido que no tiren más la basura acá" Pablo Zurro.

Pedro Miguel Massola
16/06/2024

En Piedrabuena y González del Solar, el intendente de Pehuajó, antes de proceder a la limpieza del lugar, publicó un video donde se podía ver una gran cantidad de basura desparramada en el lugar.