LA DDI DESBARATA CELULA DE ESTAFADORES.

En las últimas horas agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo conjunto con otras policías, procedieron a la identificación y detención de integrantes de una banda de estafadores, de la modalidad “cuento del tío”, que estuvieron operando en la región en las últimas semanas. Los malvivientes fueron detenidos en el preciso momento que estafaban a una jubilada en Santa Rosa, La Pampa. Se movilizaban en un automóvil robado.

Policiales 08/03/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
02

HECHOS: Diversos fueron los hechos de ésta modalidad que lograron concretar los estafadores y en multitud podrían contabilizarse sus intentos frustrados. Este tipo de banda delictiva, generalmente posee una base operativa desde la que ejecuta los llamados a los teléfonos fijos de las diferentes localidades, y despacha vehículos con los estafadores, que se asientan provisoriamente en las localidades a donde van a intentar concretar el engaño. La víctima, habitualmente personas de la tercera edad, reciben el llamado de quien creen es un familiar, que les informa una inminente devaluación de los dólares que atesoran o poseen en el banco. Pero a su vez les dan el acceso a un supuesto “contacto” (empleado bancario) que se va a constituir en sus domicilios para cambiarles esos billetes, que al día siguiente, aseguran,  se les devaluará.

Utilizando operatoria de ésta índole el día 22 de febrero se alzaron en la localidad de Daireaux con 21.000 dólares de una octogenaria. En Pehuajó, la misma banda en idéntica jornada, logró apoderarse de 150 dólares y 40.000 pesos argentinos, y en Huanguelén la víctima fue una mujer de 79 años que entregó 7000 dólares. Se investiga si la misma banda concretó una estafa por la suculenta suma de 100.000 dólares en Trenque Lauquen.   

01

INVESTIGACION: Detectives de la DDI lograron identificar por testimonios y cámaras de seguridad, en alguno de los hechos, el medio de locomoción utilizado por los malvivientes. Se realizaron tareas de investigación en las ciudades donde se infería habían huido los estafadores luego de concretar el delito y se ejecutó un minucioso estudio de las comunicaciones telefónicas de la banda. La Fiscalía N° 8 de Pehuajó a cargo del Dr. Ruiz Schentrom, dirigió judicialmente la Investigación Penal.     

 DELIGENCIAS: Fruto de la investigación y un paciente seguimiento, y en un trabajo mancomunado con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa (La Pampa), pudo establecerse que la banda estaba operando desde las primeras horas de la mañana, en Santa Rosa. Sobre las 11 de la mañana, cayó la primera víctima en ésa ciudad, una mujer de  años. Con el mismo ardid antes señalado, lograron hacerla ir hasta un Banco y retirar todos sus ahorros en dólares estadounidenses, que posteriormente el “contacto” cambiaría. La maniobra estaba por consumarse, la víctima era acompañada por un integrante de la banda, cuando la policía cayó sobre el sujeto y procedió a su reducción e inmediata detención. 

Orquestadamente, el operativo incluyó la identificación del automóvil utilizado, un Fiat Palio, que examinado por un perito verificador de la DDI, detectó una fina adulteración, y que registraba pedido de secuestro por Robo, del día 22 de enero de 2024 en Monte Chingolo (Bs As). 

El detenido, identificado como Juan Francisco Liniers, de 24 años, y con domicilio legal en Mar del Plata, permanece privado de su libertad, a disposición de la autoridad judicial competente. La víctima, en tanto, pudo recobrar todos sus ahorros de los que iba a ser despojada. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

94 1 la mega radio

Resumen de noticias de La Mega Radio 94.1 FM.

Pedro Miguel Massola
Audio entrevistas 27/04/2024

Charla de RCP a alumnos de la Escuela secundaria N° 11 de Guanaco. Obroin Pehuajó se transformó en el nuevo Jardín N° 920 de la Provincia de Buenos Aires. El escritor, Félix Peyrelongue, adelanta el lanzamiento del libro del Centenario de la Cámara de Comercio de Pehuajó. Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.