El Intendente de Pehuajó: Pablo Zurro tilda de discriminador al Presidente Javier Milei.

Dijo: "El despido masivo de más de 200 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, entre administrativos y profesionales, ponen en riesgo la continuidad y funcionamiento del organismo, peligrando así los derechos de las personas con discapacidad."

Política 02/03/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
vlcsnap-2024-03-02-14h02m24s256
Escuela Especial Nº 501 Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Pehuajó.

"La Municipalidad de Pehuajó repudia enérgicamente la conducta inapropiada y reprobable del Sr. Javier Milei quien, en su rol como Presidente, efectuó actos discriminatorios hacia el colectivo de personas con discapacidad, evidenciando una profunda ignorancia con el tema. Pero no solo bastó con eso, sino que avanza con su plan de desmantelar el estado y arrasando con ello, a los grupos más vulnerables.
El despido masivo de más de 200 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, entre administrativos y profesionales, ponen en riesgo la continuidad y funcionamiento del organismo, peligrando así los derechos de las personas con discapacidad.

vlcsnap-2024-03-02-14h02m27s772
La Agencia Nacional es el organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consolidad derechos para las personas con discapacidad y se materializan a través de acciones, servicios y programas concretos; entre ellos en territorio local, la Dirección de Políticas en Discapacidad se vería recortada en la gestión e implementación de programas y servicios como:
- GESTION DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
- CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD, documento que brinda ciertas prestaciones y servicios que el estado pone a disposición, entre ellos, asignaciones familiares para hijo con discapacidad, cobertura del 100 % de la medicación, pase libre multimodal, símbolo internacional de acceso, telepase.
- PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESTINADO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, ENTRE ELLOS, LEY DE CHEQUES Y PROGRAMA DE APOYOS TECNICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Notebooks, Audífonos, bastones, silla de ruedas, entre otros)." (Pablo Zurro)  

En un posteo anterior , el intendente de Pehuajó , ya habia manifestado su opinión por lo que el consideraba "Falta de empatía " por parte del Presidente, hacia estos sectores tan vulnerables . 

"Usted señor presidente no tiene corazón, usted no me da enojo, me da pena.
Acaba de terminar el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Pehuajó, en la Escuela Especial Nº 501, y quiero dejarle un mensaje al señor presidente, que no tiene idea lo que es una escuela especial. Usted no tiene idea de los momentos que he vivido acá, llenos de amor, de empatía y solidaridad. Es un orgullo la tarea de los maestros de las escuelas especiales. Usted sacó el fondo de incentivo docente y retwitteó la barbaridad que escribió esa basura, usted me da pena." 

Te puede interesar
vlcsnap-2024-02-28-18h33m30s962

20 Pehuajenses se quedan sin el "Potenciar Trabajo"

Pedro Miguel Massola
Política 28/02/2024

Se trata del personal que trabaja en el Complejo Ambiental Papa Francisco. Con el plan "Potenciar " el estado le aseguraba un ingreso mensual a cambio de su trabajo y cuando vendían lo reciclado se repartían las ganancias. Pablo Zurro se Expresó al respecto, criticando las políticas de Milei y Caputo.

Avelino Zurro 20 del 03

Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

El diputado Avelino Zurro participó de otra Sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, desarrollada en la ciudad de La Plata. Además de las distintas temáticas tratadas, se aprobaron proyectos del legislador pehuajense que declaran de Interés Provincial los aniversarios de instituciones de nuestra ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).