El Gobierno inició el trámite para despedir 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Según afirman desde el poder es parte de un plan de reestructuración y reducción de gastos en el sector público. La medida llega después de que ASDRA calificó de "acto de discriminación" la burla de Javier Milei a Ignacio Torres.

Nacionales 29/02/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
agencia-nacional-discapacidad-100jpg

Los cambios se aplicarían desde el jueves 29.  Esta medida ha generado preocupación entre los trabajadores y organizaciones de personas con discapacidad, que temen que la calidad de los servicios se vea afectada y que se produzca una disminución en la atención y el apoyo a este sector de la población. El Gobierno ha asegurado que se trata de una medida necesaria para mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión de la agencia, pero muchos sectores critican la falta de diálogo y la falta de consideración hacia los empleados y las personas con discapacidad. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre esta reestructuración y sus consecuencias.

El texto que lleva firma de su director, Diego Spagnuol, detalla con nombre y apellido a los 135 afectados con la acción, que se conoció horas después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificara de "acto de discriminación" la burla que avaló el presidente Javier Milei el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la red social X (ex Twitter).

Los contratos de los 135 empleados segun informaron "presentaban condiciones irregulares en sus tareas". Tras un relevamiento interno, la Agencia constató que estas personas "no iban a trabajar o no podían justificar sus labores". "En otros casos había superposición de actividades, por lo que después de esta decisión no se verán afectadas las prestaciones del organismo a los beneficiarios", agregó la fuente.

Qué respuesta recibieron de ASDRA por lo sucedido en X con Javier Milei


Los miembros de ASDRA agregaron que "desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como 'un error'". También hubieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad pero, por ahora, "no hubo respuestas", según informaron.

En su descargo, ASDRA recordó que "durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres -por supuestamente- no abrir su cuenta de correo electrónico.

Uno de los "me gusta" que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo".

el-tweet-discriminatorio-que-likeo-milei-contra-nacho-torres-20240228-1762107

Te puede interesar
LD 2

Nuevo Comunicado de Trenes Argentinos.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 04/04/2024

Trenes Argentinos comunica que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó.

calendario-pago-anses

ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS DE FEBRERO 2024.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 31/01/2024

Se comunican los calendarios de pagos de febrero para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

a552b668-7c4d-4138-8349-b89f3c47d2d5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS DEL LUNES 11 DE MARZO.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 09/03/2024

Se informa que el lunes 11 continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, que tienen incluido el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad; en tanto, inician los de la Asignación por Embarazo (también con dicho incremento) y las becas Progresar.

md

La rebelión de los gobernadores. (InfoSiberia)

Pedro Miguel Massola
Nacionales 26/02/2024

La asfixia económica desplegada por Javier Milei provocó la reacción de los gobernadores. La quita del incentivo docente, de la coparticipación, de la obra pública y de los recursos para financiar el transporte, sumado a los insultos y maltratos presidenciales, generó la reacción de los gobiernos provinciales, más allá de su pertenencia partidaria.

GFGvIn4WMAAFS2B

Daniel Scioli asume como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Pedro Miguel Massola
Nacionales 30/01/2024

El ministro del Interior Guillermo Francos, publicó una foto en X (Twitter) junto al ex embajador Daniel Scioli y el Presidente Javier Milei con el siguiente texto: " Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli quién asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de La Nación". Así ratificó las versiones que circularon en los últimos días.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: AGUIRRE, BLANCA AURORA.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 28/04/2024

Falleció a la edad de 74 años Sepelio: Hoy domingo 28/04/2024 en el Horario: 06.30 a 12.00 hs. Casa de duelo: Don Alberto, casa 11. Sala Velatoria: Chassaing 731. Servicio a cargo de: BEMAT Salúd (Ex AADES Salud)