Cementerio de La Plata. Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en condiciones irregulares.

El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. Las autoridades locales indicaron que varios espacios del cementerio se encontraban con olores nauseabundos, agua estancada cajones arrumbados e incluso calaveras y radicaron una denuncia penal.

Regionales 20/02/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
cementerio-la-plata-3jpeg

El procedimiento comprendió un relevamiento por cuatro depósitos donde se encontraron diversas anomalías. Es importante remarcar que estos espacios no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos.

Las tareas estuvieron a cargo del Municipio y la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

cementerio-la-plata-4jpeg
Según se precisó, en el panteón denominado “Protectora”, se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual denota que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho. “En este caso han sido suprimidas las identificaciones correspondientes, dado que no contaban con las chapas que contienen la información necesaria. En el lugar, que es un subsuelo con escalera, se encontró olor fuerte y nauseabundo, además de féretros en el piso con agua estancada”, indicaron desde la Comuna.

En el segundo depósito, denominado “sala de velatorios”, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral. En este espacio también se encontraron 15 cajones féretros de madera.

cementerio-la-plata-7jpeg


Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, se encontraron cientos de féretros de personas adultas y 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de "angelitos". De igual modo, también hay bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

En el cuarto depósito, denominado “galpón de arena”, se visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

La presentación judicial de la Comuna fue radicada ante la UFI de turno e incluye la solicitud de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

cementerio-la-plata-8jpeg

Te puede interesar
LD 8

Habilitada la compra de boletos de larga distancia Once, Bragado, Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Regionales 16/04/2024

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

imagepng

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que asiste a 17 municipios por los daños del temporal.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/03/2024

Más de 800 personas evacuadas en 17 municipios es el saldo -provisorio- del temporal que azota a buena parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y que continuará hasta la noche de hoy con tormentas y vientos intensos. Hoy, el Gobierno bonaerense detalló los alcances del operativo de asistencia, que incluye a los Ministerios de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación y otras áreas. (Infocielo)

Estas-son-las-3-principales-causas-de-la-escasez-de-agua-en-Argentina-1

Ola de calor: extrememos el cuidado del agua.

Pedro Miguel Massola
Regionales 31/01/2024

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.