Allanaron la unidad carcelaria "Las Tunas" de Trenque Lauquen en causa relacionada con "El cuento del tío".

Al mejor estilo de "El Marginal" un detenido en "Las tunas" dirigía una organización que tenía ramificaciones fuera de la Unidad Penal con personas que se hacían pasar por empleados bancarios, familiares y otros roles simulados para engañar a sus víctimas.

Policiales 07/02/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
20220918140741_carcel-ndash-unidad-penal-20

Como operaba La Organización Delictiva

El principal sospechoso es un detenido con domicilio en la provincia de La Pampa y tiene antecedentes por homicidio, entre otros delitos.

El delincuente, según pudo saberse, es señalado como el organizador de una estructura que se dedicaba a hacer llamadas telefónicas que servían para contactar a las víctimas y embaucarlas en un engaño para luego lograr obtener datos sensibles de sus cuentas, que le depositen fondos o establecer el vínculo con otra persona que pasaba por el domicilio a retirar el botín.

La mecánica se iniciaba con un llamado telefónico, el engaño para recaudar los fondos producto del delito, una persona del exterior de la U20 que cobraba presencialmente, y las transferencias que se hacían a los internos del Penal que formaban parte de la banda.

Los teléfonos secuestrados en el procedimiento ahora quedaron a disposición de la Justicia que en los próximos días someterá a peritos informáticos para establecer las pruebas.

Además de los damnificados en la ciudad de Trenque Lauquen se determinó en principio que también hay víctimas en al menos la provincia de Santa Fe.

el-marginal

Foto solo ilustrativa 

Detalles de la pesquisa 

El pasado lunes 8 de enero “en horas de la tarde se procedió a la aprehensión de una mujer de 24 años de edad con domicilio en la ciudad de Trenque Lauquen por el delito de Tentativa de Estafa, con intervención de la Fiscalía N° 5 en un operativo realizado por personal policial de Comisaria Primera y DDI”.

El hecho ocurrió cuando “una vecina de 21 años de edad el jueves 4 se contactó a través de la Red Social Facebook con el perfil denominado Diego Cabrera quien publicaba en alquiler una quinta en Trenque Lauquen en la página “mercado libre trenque lauquen y la zona”, aportando número telefónico, por el cual acuerda el nombrado con damnificada el primer pago por el alquiler de la quinta, por la suma de $15.000, dinero abonado mediante transferencia Cuenta DNI”.

“El estafador se contacta nuevamente con afectada el sábado solicitándole un nuevo pago por el mismo importe de $15.000”, pago que realizó la víctima, se indicó.

En tanto, el domingo la denunciante “visualiza junto a su novio en la red social Facebook que desde un perfil denominado “Agustina Mgn” se advierte a la sociedad de la publicación del alquiler de la quinta, que es todo falso”.

Ante este panorama, y rápido de reflejos, “el novio de la afectada acuerda un supuesto alquiler de la quinta con el estafador, manifestándole a este que no podía transferir dinero alguno si que tenía dólares en moneda estadounidense y que realizaría el pago en efectivo”.

En este sentido, “el estafador informa que enviaría a una joven de su confianza a retirar el pago de la renta que se acordó, por la suma de 100 dólares, los cuales serían retirados por el domicilio que le sea indicado, aportando el novio de la damnificada el domicilio ubicado en calle Paredes Este y Arrastúa”.

Fue en ese punto donde los agentes policiales procedieron a la aprehensión de la sospechosa, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia. A la vez la moto en la que se desplazaba fue incautada en el marco de la causa judicial.

(Data Trenque Lauquen) 

Te puede interesar
prensa 1

LA DDI DESBARATA UNA BANDA QUE ROBABA MAQUINARIAS Y HERBICIDAS EN LOS CAMPOS.

Pedro Miguel Massola
Policiales 27/03/2024

En las últimas horas Agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo en conjunto con otras policías, efectuaron varios allanamientos en Carhué, Guaminí y Alpachiri (La Pampa), procediendo al secuestro de maquinarias agrícolas, herbicidas, armas y telefonía celular, como también a la identificación de los integrantes de una Banda que Robaba Maquinarias y Herbicidas en los Campos de la Zona.

IMG-20240221-WA0000

Casares.Un detenido por Violencia de género.

Juan Rodriguez
Policiales 21/02/2024

Se trata del masculino que golpeó a su ex pareja y prendió fuego un colchón. La carátula de la causa de violencia de genero es LESIONES LEVES AGRAVADAS – AMENAZAS – VIOLACION DE DOMICILIO – DAÑO.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 23.28.20

T. Lauquen. Actuaciones por disturbios, lesiones leves y daño.

Pedro Miguel Massola
Policiales 06/02/2024

En uno de los episodios dos hermanos ocasionan disturbios en un boliche y terminan lesionando con un arma blanca a un empleado de seguridad. Estos terminan aprehendidos. Luego se dan otras dos situaciones de disturbios. En una de ellas Uria Fabio embiste con su camioneta y daña un vehículo que estaba estacionado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).