
“Es importante que el Concejal Cumba desmienta lo que dijo" (Julieta Martín)
Pedro Miguel Massola
El Concejal, Juan Miguel Cumba, en una parte de su alocución, expresó que durante los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero faltaron médicos en la guardia del Hospital Pehuajó, lo que motivó que la Dra. Griselda Hernández y la Concejal Julieta Martín salieran a desmentir tal aseveración.

La Dra. Hernández aclaró que todos los días mencionados hubo médicos de guardias tanto en la Unidad de Terapia Intensiva como en la guardia externa, con todo el sistema de guardia pasiva armada por si sucedía alguna situación que requiriera de mas profesionales.
Además aclaró que hubo traumatólogos trabajando, que hubo cuatro accidentes que requirieron internación y quirófano, bioquímicos y técnicos de rayos.

La Concejal, Julieta Martín, expresó que “Escuchamos irresponsablemente y de manera mentirosa de parte de un Concejal, que hubo días que en el Hospital no hubo guardia. Esto es mentira y lo tenemos que aclarar”.
Más adelante dijo “Es importante que el Concejal Cumba desmienta lo que dijo y afirmó, refiriendo que no había personal de guardia en el Hospital, es preocupante la mentira de la gente que ha sido votada para que lo representen”.
Sobre el final, Julieta Martín, le pidió a los vecinos que tengan alguna duda sobre la atención en la guardia, que se acerque al Hospital donde existe un registro donde dice específicamente la cantidad de gente que se atiende. los médicos que están de guardia y el registro de los médicos que están en guardia pasiva y son llamados por urgencias.



Andrea Le Moglie hará historia: primera mujer en presidir el HCD de Pehuajó desde 1983

Pehuajó celebrará sus 143 años con una gran jornada cultural, deportiva y gastronómica en Plaza Dardo Rocha

Telenoche: “En Pehuajó la decisión es que no haya perros sueltos en la calle”

Ciberpedofilia: detuvieron a un nuevo implicado en la causa por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil

Mateo Rossi participó de la Feria de Educación y Empleo 2026 en 9 de Julio.
El referente del Ministerio de Trabajo bonaerense formó parte de la Feria de Educación y Empleo 2026, un encuentro que reunió a jóvenes, instituciones educativas, empresas y organismos públicos con el objetivo de promover oportunidades de formación e inserción laboral.


