La tormenta dejó destrozos en varias localidades de la zona y en La Pampa.

Se vieron afectadas principalmente Puan, Carhué, Guaminí, Coronel Suárez y Dorrego, entre otras. (Radio del Parque Casbas)

Regionales 28/12/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola

Un fuerte temporal con caída de granizo azotó durante la tarde y la noche de este miércoles el oeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa, algo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido con un alerta de nivel amarillo que también incluía a Bahía Blanca, donde finalmente no llovió.
Los videos comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales. En las imágenes puede verse a los árboles moverse por el viento y también la violenta caída agua y de granizo, en algunos casos con tamaños equivalentes a pelotas de tenis.
El temporal empezó a hacerse sentir durante la tarde en varias zonas de La Pampa. En la localidad de Victorica, el viento dejó árboles caídos y autos dañados en las calles. También llegó con fuerte granizo a la ciudad pampeana de Guatraché.
Luego, llegada la noche, ingresó a Buenos Aires. En ese sentido, una de localidades afectadas fue Carhué, en el partido de Adolfo Alsina. También hubo varios habitantes de Guaminí, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de Carhué, que filmaron con sus celulares los destrozos de las ráfagas de viento y del granizo. Hubo incluso techos que se volaron.
Situaciones similares se vivieron en la ciudad de Coronel Suárez, cabecera del partido homónimo, a unos 70 kilómetros al sureste de Guaminí. Los videos dejaron constancia del fuerte viento que se registró en esa área.
La tormenta continuó su camino rumbo hacia el centro de la Provincia y pasó por Bragado, a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Allí también hubo fuerte caída de granizo.
En algunas localidades, la precipitación alcanzó los 50 milímetros. 
No hay alertas previstos para al menos los próximos tres días en nuestra ciudad y la región.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 14.05.44_901f35fd

T. Lauquen. Accidente de tránsito. Una persona herida.

Pedro Miguel Massola
Regionales 30/01/2024

Un vecino de la ciudad de Trenque Lauquen de 27 años de edad que conducía una motocicleta, tuvo que ser derivado al hospital por una fractura de muñeca, resultante de la colisión contra una pick up "Toyota" en intersección de calles Ulrrich y Acceso García Salinas.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

MOLDOVIAN MARÍA ESTER

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 19/04/2024

Falleció hoy 19 de abril A LA EDAD DE 81 AÑOS SEPELIO: 20 de abril de 6 a 10 horas. CASA DE DUELO: Ramos Mejía 451. SALA VELATORIA: Chassaing 731. SERVICIO AADES Salud.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.