Se esclareció un robo y un hurto. Se secuestró evidencia comprometedora en un allanamiento y quedó una persona detenida.

El ciudadano detenido es Corvalán Rojas Ceferino. Esta imputado de un hecho donde habría usado un arma de fuego para robar una bicicleta. Además se le imputa otro delito perpetrado contra la propiedad donde sustrajeron herramientas varias.

Policiales 07/12/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WhatsApp Image 2023-12-07 at 11.17.34

Parte de Prensa Policial: 

MEDIANTE ALLANAMIENTO SE ESCLARECE UN HURTO Y UN ROBO. 
SE SECUESTRAN ELEMENTOS, Y SE EFECTIVIZA LA DETENCION DE CORVALAN ROJAS CEFERINO. 

En el marco de una amplia investigación que involucra dos hechos delictivos, que dieran lugar en nuestra ciudad, donde una vecina, femenina de 20 años, pone en conocimiento que en circunstancias en las circulaba por la vía publica el día 03 de diciembre del cte., es abordada por el ciudadano CORVALAN, ROJAS CEFERINO, quien previo a extraer una arma de fuego tipo escopeta recortada, le sustrae la bicicleta en la que se desplazaba, describiendo la misma como de marca VAIRO, de color negra.


En el seguimiento de otro delito contra la propiedad, del cual es víctima un masculino mayor, quien se desempeña como albañil, pone en conocimiento que el día 1° de diciembre del cte., autores ignorados ejerciendo violencia en una reja de un depósito, le sustraen Taladro percutor Dowen Paggio color rojo, Amoladora misma marca y color, alargue cable subterráneo violeta 40 mts aprox., alargue negro 30 mts aprox. y herramientas de mano. 


Aunadas las pruebas suficientes para tramitar ante la justicia ordinaria, ORDEN DE ALLANAMIENTO, Y REGISTRO, para con el domicilio del investigado CORVALAN ROJAS CEFERINO, de 29 años, personal de G.T.O. de Estación Comunal de Pehuajo, y D.D.I. Trenque Lauquen, dan ejecución a la medida judicial, sobre el domicilio del imputado, arroja resultado ALTAMENTE POSITIVO, lográndose incautar elementos que involucran a CORVALAN, en los hechos investigados, siendo estos: 01 rueda trasera de Bicicleta marca VAIRO, biciclo tipo playera de dama color rosa desgastado, utilizada para comisión del ilícito, 18 mts cable subterráneo color violeta,  01 taladro roto percutor, juego llaves tubo, alargue de 10 mts aprox., y  taladro Black y Decker,  iniciándose por estos últimos elementos actuaciones caratuladas: AVERIGUACION PRESUNTO ILICITO, causas que se tramitan con Intervención Fiscalía N° 07 Descentralizada Pehuajó a cargo Dr. CALDENTEY LUIS ALBERTO, Dpto. Judicial Trenque Lauquen, resultando APREHENDIDO en su domicilio el ciudadano CORVALAN ROJAS CEFERINO, quien permanece en calidad de DETENIDO, y alojado en una dependencia habilitada para tal fin. –

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.50

MENOR APREHENDIDO POR TENTATIVA DE HURTO FLAGRANTE

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de Estación Policía Comunal Pehuajo, raíz llamado por parte del G.P.C (Guardia Prevencion Ciudadana), procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, quien sustrajo de vereda Comercio, rubro Indumentaria denominado CASCANUECES, sita calle Alfonsín e/ González del Solar y Hernández esta, 2 FOCOS LED MARCA MULTILED COLOR BLANCO. Siendo puesto a disposición de Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 2, a cargo de del Dr. Cortellezzi Leandro, quien ordeno su notificación de formación causa y posterior entrega a mayor responsable.

02

LA DDI DESBARATA CELULA DE ESTAFADORES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 08/03/2024

En las últimas horas agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo conjunto con otras policías, procedieron a la identificación y detención de integrantes de una banda de estafadores, de la modalidad “cuento del tío”, que estuvieron operando en la región en las últimas semanas. Los malvivientes fueron detenidos en el preciso momento que estafaban a una jubilada en Santa Rosa, La Pampa. Se movilizaban en un automóvil robado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.