Javier Rodríguez: “Venimos llevando adelante acciones concretas para fortalecer a los pequeños y medianos productores en toda la Provincia”.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 5° Encuentro de Grupos de Desarrollo Rural Bonaerense con productoras y productores de la región Cuenca del Salado, en la localidad de Las Flores, junto al intendente local Alberto Gelené.

Regionales 02/08/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
unnamed

La actividad forma parte del programa de Desarrollo Rural bonaerense, que financia el asesoramiento técnico de proyectos de agrupaciones de pequeños y medianos productores que busquen incorporar nuevas tecnologías o prácticas para mejorar su actividad, agregar valor a sus producciones o iniciar la transición hacia formas más sustentables de producción.

“Venimos llevando adelante acciones concretas para que cada vez haya más productoras y productores en toda la Provincia, favorecer el arraigo, fortalecer el cooperativismo y el agregado de valor en cada localidad”, destacó el ministro Javier Rodríguez. 

“A través del programa de Desarrollo Rural Bonaerense acompañamos a 91 grupos de productores con asesoramiento técnico y acceso a financiamiento para mejorar su productividad, competitividad, generar valor agregado, implementar prácticas productivas más amigables con el medio ambiente a lo largo de toda la Provincia”, detalló. 

El programa de Desarrollo Rural Bonaerense tiene como objetivo fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario, pesquero y agroalimentario en todo el territorio de la Provincia, favoreciendo transiciones productivas y procesos de reconversión, promoviendo una mayor agregación de valor en origen y la incorporación de tecnología, impulsando la regularización de la actividad productiva y potenciando los procesos colaborativos que faciliten el intercambio de información y conocimiento, colaboren al desarrollo de escala y favorezcan la apertura de oportunidades comerciales.

A través de los técnicos, los grupos de productoras y productores tienen una relación más directa con la cartera agraria y acceden fácilmente a las diferentes herramientas y políticas destinadas al acompañamiento de la producción. 

Actualmente, los grupos que participan del programa se encuentran trabajando en diferentes proyectos vinculados a las transiciones a sistemas productivos sustentables, la sanidad de los rodeos, la mejora en la oferta forrajera, la diversificación de la producción, la mejora de rendimientos y estrategias de comercialización directa. 

Hasta hoy, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó tres convocatorias de las que participaron y participan 91 grupos. De ese total, 14 pertenecen a la región Cuenca del Salado. 

En el Encuentro realizado este martes en Las Flores se brindaron charlas vinculadas a la Ganadería Regenerativa y la Agricultura Familiar y se presentaron las líneas de financiamiento y diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Agrario. Además se compartió la experiencia de comercialización de carne y agregado de valor a la lana de la Cooperativa el Vellón de Oro y se analizaron los avances de los grupos Desarrollo Rural Bonaerense.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 17.56.44 (1)

Implementación del DUT Porcino

Pedro Miguel Massola
Regionales 29/05/2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó en la localidad de Salto el Documento Único de Traslado (DUT) de hacienda porcina. Se trata de una herramienta que agiliza los procesos actuales, permitiendo a las y los productores ahorrar tiempo y recursos.

camuzzipng

CAMUZZI ALERTA A LOS USUARIOS POR CASOS DE ESTAFA.

Pedro Miguel Massola
Regionales 19/07/2024

Buenos Aires, 19 de julio de 2024 – Camuzzi desea alertar a sus usuarios por el incremento de intentos de estafa y la viralización de publicidades y promociones delictivas, principalmente a través de WhatsApp por parte de individuos que se hacen pasar por empleados de la distribuidora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-23 at 15.13.29

Atencion amigos: Estan invitados este Jueves.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 23/07/2024

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único para toda la familia. "Siete Grillitos" te invita a un viaje musical inolvidable con las canciones de María Elena Walsh, interpretadas por la talentosa voz de Analía Galiani y el acompañamiento al piano de Gustavo Hernández.

fallecimiento-1-534x290-1

SAVORGNANO, PEDRO MARIO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 23/07/2024

Ha fallecido en el día de hoy, a la edad de 83 años: SAVORGNANO, PEDRO MARIO - Casa de duelo: Sastre 5 - No será Velado - Sepelio: hoy 23/07 a las 14:00 hs. - Servicio: BEMAT SALUD (Ex AADES SALUD)