Trenque Lauquen. Se denunciaron dos estafas más con modalidad cuento del tío.

Las víctimas resultaron ser mujeres de 81 y 82 años, domiciliadas en Trenque Lauquen. Los estafadores se hicieron pasar por familiares. En los dos casos lograron llevarse dólares estadounidenses.

Policiales 21/07/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
66349-recomendaciones-para-evitar-el-cuento-del-tio

Trenque Lauquen. 

PARTE DE PRENSA: Por medio de la presente se informa que el día jueves en horas de la mañana, se le recepcionó denuncia a una vecina de este medio, de 82 años de edad, quien al encontrarse en su domicilio, recibe un llamado telefónico al abonado fijo de su vivienda, de parte de una femenina quien se identifica como su nieta “Maki”, y le dice que su novio había tenido un accidente de tránsito, el cual estaba detenido, requiriéndole ésta femenina a la denunciante dinero prestado para liberarlo, como así también, que iban a pasar a buscar el dinero por su casa.

Luego damnificada constata que fuera de su domicilio había un sujeto, con el cual mantiene una entrevista y el mismo se identifica como Gonzalo Muñoz, el cual vestía ropa oscura, con un escudo en el pecho, manifestándole éste que venía a buscar el dinero, haciéndole entrega afectada al sujeto de 500 dólares estadounidenses y una medalla de oro, retirándose posteriormente este sujeto del domicilio.

Luego al llegar familiares de la damnificada, ésta establece que ha sido estafada.

Se inicia causa penal caratulada “ESTAFA” con intervención de la Fiscalía N° 04 Departamental.-

---

PARTE DE PRENSA:  Por medio de la presente se informa que en el día hoy,  horas de la mañana, se le recepcionó denuncia a una vecina de este medio, de 81 años de edad, quien al encontrarse en su domicilio, recibe un llamado telefónico al abonado fijo de su vivienda, de parte de una femenina  quien se identifica como su hija “Elizabeth Guerechet”, le dice que había venido al país el presidente de Estados Unidos, que había que cambiar todo el dinero, requiriéndole ésta femenina a la denunciante todo el dinero en efectivo que ella disponga para cambiarlo, y que iban a pasar a buscar ese dinero por su casa.

Luego damnificada constata que fuera de su domicilio había un sujeto, con el cual mantiene una entrevista y el mismo se identifica como “Lucas” contador privado, el cual vestía una campera de color blanca, un pantalón de color azul, zapatillas deportivas, siendo este sujeto de contextura física robusta, test blanca, cabello color negro, de 1,70 metros de estatura aproximadamente, manifestándole éste, que venía a buscar el dinero, haciéndole entrega afectada al sujeto de 740 dólares estadounidenses y $22.000 pesos argentinos, retirándose posteriormente este sujeto del domicilio.

Luego, al comunicarse damnificada telefónicamente con familiares, ésta establece que ha sido estafada.

Se inicia causa penal caratulada “ESTAFA” con intervención de la Fiscalía N° 04 Departamental.-

Te puede interesar
vehiculo secuestrado chevrolet onix

LA DDI SECUESTRA AUTOMOVIL MELLIZO

Pedro Miguel Massola
Policiales 15/05/2024

En las últimas horas detectives de la DDI Trenque Lauquen, procedieron a la identificación y secuestro de un automotor clonado, luego de ser interceptado en la vía pública y verificado por agentes especializados de ésa repartición. El operativo fue supervisado por la Justicia Federal de nuestra localidad, a cargo del Dr. Hector Andrés Heim.

Lo más visto
448807708_1013063113515906_7693289687881099775_n

¡Bicicletas para los chicos del Programa Envión en Pehuajó!

Pedro Miguel Massola
Locales 19/06/2024

Pehuajó, 19 de junio de 2024 - El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, entregó hoy bicicletas a los chicos del Programa Envión en el marco del Programa Provincial "Decisión Niñez". Los jóvenes fueron seleccionados por su proyecto "Bicicleteando Ando", que busca promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y la integración social.