Detuvieron al acusado del femicidio de la docente Anita Aristimuño. Su ADN estaba en la escena del crímen.

Encontraron el perfil genetico completo de Mario Luis Pereyra en los elementos usados para perpetrar el homicidio. El imputado había estado encarcelado 20 años por un crimen que había cometido también contra otra mujer.

Policiales 19/07/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Captura de pantalla 2023-07-19 162704

El cotejo de pruebas de ADN solicitado por el Ministerio Público Fiscal en la investigación por el femicidio de la docente Anita Aristimuño reveló que había coincidencia entre el perfil genético de Mario Luis Pereyra, único imputado en el expediente, y los tres elementos que usó para amordazar y cometer el asesinato en la habitación de la casa de la víctima.

320280-t

Pereyra había sido detenido en el inicio de la pesquisa a raíz de las pruebas e indicios presentados por la fiscal Karina Talarico, en un trabajo realizado conjuntamente con efectivos de la DDI Trenque Lauquen a cargo de Fabián Medina y el jefe Alejandro Calcagni, y agentes de la Policía local bajo el mando del comisario inspector Marco Antonio Arregui, pero había quedado liberado por una resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen, y hasta el día de hoy estaba en esa condición radicado en la ciudad, luego de haber permanecido encarcelado por casi 20 años por un crimen que había cometido también contra otra mujer, vecina de nuestra comunidad.

Las nuevas pruebas arrojan ahora un resultado contundente y prácticamente irrefutable a raíz de estudios científicos que compararon el ADN que le fuera extraído días atrás al propio Pereyra, a pedido de la fiscalía y por orden judicial con el material genético de los elementos hallados en la escena del crimen y cuidadosamente preservados por los investigadores que ingresaron en primera instancia a la casa de la víctima.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 15.31.51
El informe fue elaborado por peritos especializados dependientes del Instituto de Ciencias Forense Norte ubicado en Junín que depende de la Procuración bonaerense. 

Es de destacar la prolija tarea realizada por el personal de Policía Científica, a cargo de la Comisária Mayor Patricia Oroná, Coordinadora Científica Regional Interior, que se ocupó de levantar y proteger todas las pruebas y rastros para llegar al esclarecimiento positivo de ADN.

En la escena trabajaron efectivos de la Subdelegación de Policia Científica Trenque Lauquen y la Delegación Científica con asiento en Pehuajó.

Con la prueba irrefutable, la fiscal Talarico solicitó la detención de Mario Luis Pereyra, con una comisión policial especialmente formada para el procedimiento.

maxresdefault

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.50

MENOR APREHENDIDO POR TENTATIVA DE HURTO FLAGRANTE

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de Estación Policía Comunal Pehuajo, raíz llamado por parte del G.P.C (Guardia Prevencion Ciudadana), procedió a la aprehensión de un masculino menor de edad, quien sustrajo de vereda Comercio, rubro Indumentaria denominado CASCANUECES, sita calle Alfonsín e/ González del Solar y Hernández esta, 2 FOCOS LED MARCA MULTILED COLOR BLANCO. Siendo puesto a disposición de Fuero de Responsabilidad Juvenil Nro. 2, a cargo de del Dr. Cortellezzi Leandro, quien ordeno su notificación de formación causa y posterior entrega a mayor responsable.

prensa 1

LA DDI DESBARATA UNA BANDA QUE ROBABA MAQUINARIAS Y HERBICIDAS EN LOS CAMPOS.

Pedro Miguel Massola
Policiales 27/03/2024

En las últimas horas Agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo en conjunto con otras policías, efectuaron varios allanamientos en Carhué, Guaminí y Alpachiri (La Pampa), procediendo al secuestro de maquinarias agrícolas, herbicidas, armas y telefonía celular, como también a la identificación de los integrantes de una Banda que Robaba Maquinarias y Herbicidas en los Campos de la Zona.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: AGUIRRE, BLANCA AURORA.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 28/04/2024

Falleció a la edad de 74 años Sepelio: Hoy domingo 28/04/2024 en el Horario: 06.30 a 12.00 hs. Casa de duelo: Don Alberto, casa 11. Sala Velatoria: Chassaing 731. Servicio a cargo de: BEMAT Salúd (Ex AADES Salud)